¿Qué es un elemento metálico?
El Oro es un ejemplo de elemento metálico. Carbono.- Elemento químico con número atómico 6 y símbolo químico C, de color negro o cristalino, según la organización molecular que presente.
¿Qué son los metales y los no metales?
Por tanto, conviene detallar las propiedades de los metales y de los no metales por separado. Los metales son los elementos que se concentran en varias regiones de la tabla periódica: a la izquierda, en el centro y en los dos periodos (renglones) inferiores que van por separado.
¿Qué son los metales en la tabla periódica?
Los metales son los elementos que se concentran en varias regiones de la tabla periódica: a la izquierda, en el centro y en los dos periodos (renglones) inferiores que van por separado. A cada región de estas se les da un nombre por el tipo de metales que la forman:
Como se trata de un término relativo y no absoluto, se puede decir que cierto elemento no metálico tiene más carácter metálico que otro elemento no metálico distinto, a pesar de ninguno de los dos es en realidad un metal.
¿Cuál es la nomenclatura de los elementos metálicos?
En la nomenclatura tradicional hacemos como siempre, se nombra con la palabra óxido seguido del elemento metálico teniendo en cuenta su valencia. Para un repaso a los conceptos básicos de enlace y valencia debe ser revisada la sección «Química Básica». Los sufijos utilizados dependen del número de valencias que tenga el elemento metálico:
¿Qué son los no metales?
Los no metales son elementos con propiedades muy distintas a las de los metales, aunque también existen compuestos llamados metaloides, que tienen propiedades y características intermedias entre los metales y no metales. Los no metales forman enlaces covalentes cuando forman moléculas entre ellos.
¿Qué propiedades tiene el carácter metálico?
Las propiedades más importantes que definen el carácter metálico incluyen: Poseer puntos de fusión y ebullición altos, por lo que son sólidos a temperatura ambiente (a excepción del mercurio, que es líquido).