¿Qué reducción de cuotas podrá aplicar la empresa en el contrato para la formación y el aprendizaje?
Las empresas que celebren contratos para la formación y el aprendizaje con trabajadores con discapacidad tendrán derecho a una reducción del cincuenta por ciento en las cuotas empresariales de la Seguridad Social previstas para los contratos para la formación y el aprendizaje.
¿Cómo se calcula la cuota por desempleo en los contratos para la formación y el aprendizaje?
Cuando proceda cotizar por desempleo en los contratos para la formación, la base de cotización, será la base mínima correspondiente a las contingencias por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Será de aplicación el citado tipo del 7,05 % (5,50 % a cargo de la empresa y 1,55 % a cargo del trabajador).
¿Por qué las bonificaciones hacen parte del salario?
Por lo anterior, la regla general es que las bonificaciones hacen parte integral del salario, en la medida en que remuneran de forma directa o indirecta al trabajador. Condiciones para que las bonificaciones no constituyan salario.
¿Qué es la bonificación de la formación para el empleado?
Cuando se ha procedido a dar esa formación, la bonificación correspondiente a esa empresa se resta al pago de nuestra Seguridad Social, mediante seguros sociales pagados cada mes. En el supuesto de la formación para el empleado, este incentivo no está relacionado con esa factura que pertenece a la formación.
¿Qué es una bonificación?
Las bonificaciones corresponden a aquella recompensa que recibe el trabajador de manera espontánea por parte de su empleador.
¿Qué es la bonificación en el código de trabajo?
En el ámbito laboral en la ley 16-92 del Código de Trabajo se establecen ciertas reglas sobre la obligación que tienen las empresas de dar a sus empleados una bonificación anual. Conceptualmente, la bonificación es un monto extra al salario que recibe el empleado de acuerdo a las ganancias anuales de la empresa.