Que es la terminacion por voluntad de una sola de las partes?

¿Qué es la terminación por voluntad de una sola de las partes?

Terminación por voluntad de una sola de las partes. La terminación por voluntad unilateral se considera constitutiva de un despido cuando proviene del empleador y de un retiro cuando proviene del trabajador.

¿En qué casos procede la terminación del contrato?

Aquí es importante anotar que la terminación del contrato no procede en todos los casos de condena ejecutoriada, sino en los que tienen relación con el empleador o que imposibilitan al trabajador prestar sus servicios.

¿Qué significa que el contrato se termina sin necesidad de una de las partes?

Lo anterior significa que en tales circunstancias el contrato se termina sin necesidad de que una de las partes haya incumplido, y por consiguiente, en general no se genera derecho al pago de la indemnización, por cuanto la terminación obedece a una disposición legal, y no a una decisión o comportamiento de las partes.

¿Cómo puede ser terminado el contrato de trabajo?

Como todo contrato, el contrato de trabajo puede ser terminado, ya sea por pacto expreso entre las partes, o por una disposición legal, por una justa causa por cualquiera de las partes, o unilateralmente sin que exista justa causa.

¿Qué es la terminación individual de las relaciones de trabajo?

La terminación individual de las relaciones de trabajo tiene como fundamento los artículos 53 al 55 de la ley laboral. El mutuo consentimiento de las partes. La muerte del trabajador. La terminación de la obra por vencimiento del término o inversión del capital.

¿Qué es la terminación de la relación laboral?

La Ley Federal del Trabajo establece que la terminación de la relación laboral puede ser de manera individual o colectiva.

¿Cuál es el fundamento de la terminación de las relaciones laborales?

La legislación laboral también señala los casos en que las relaciones laborales se pueden dar por terminadas, ello según lo establecido en los artículos 53 y 433 de la Ley Federal del Trabajo. La terminación individual de las relaciones de trabajo tiene como fundamento los artículos 53 al 55 de la ley laboral. El mutuo consentimiento de las partes.