¿Qué tipo de contrato se hace a una empleada de hogar?
El titular del hogar familiar puede hacer un contrato temporal o indefinido a una empleada del hogar, en virtud del Real Decreto que regula esta relación laboral especial.
¿Cuántas prórrogas se pueden hacer a un contrato de empleada de hogar?
Pasado dicho tiempo, si ambas partes no indican nada y se siguen prestando y recibiendo los servicios por igual, se entiende que el contrato se prorroga. Estas prórrogas pueden llegar a un máximo de tres años, pasados los mismos necesariamente se deberá de proceder a hacer un contrato indefinido.
¿Por qué debemos alquilar un inmueble como vivienda?
Dicho de otra forma, si somos propietarios de un inmueble y lo alquilamos a un tercero para éste lo utilice como su vivienda, el rendimiento que obtengamos (los ingresos menos los gastos deducibles) podremos reducirlos en un 60%. Luego, sólo pagaremos IRPF por el 40% del beneficio obtenido de alquilar un inmueble como vivienda.
¿Cómo puede extinguirse el contrato de trabajo del empleado del hogar?
El contrato de trabajo del empleado del hogar puede extinguirse por las mismas causas que afectan a cualquier trabajador ordinario, salvo en tres supuestos, los cuales nunca podrán afectar a los empleados del hogar: Despido objetivo. ERE. Causa de fuerza mayor.
¿Cuáles son los tipos de contrato para empleados de hogar?
Dicho esto, vamos a responder la cuestión que nos ocupa, tipos de contrato para empleados de hogar: Contrato de duración determinada. Contrato indefinido. Los contratos de duración determinada de empleados del hogar se subdividen en dos modalidades: Obra o servicio determinado. Interinidad.
¿Cuánto tiempo trabaja el empleado del hogar?
No obstante, a raíz de una modificación legislativa del año 2013, si el empleado del hogar trabaja menos de 60 horas al mes, el trámite podrá hacerlo este (previo acuerdo entre ambas partes) aunque tiene que ir firmado siempre por el empleador.