¿Cómo pedir un presupuesto a una empresa?
Cómo pedir un presupuesto
- Fecha de solicitud y fecha requerida de su respuesta.
- Nombre del estudio, del solicitante, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
- Nombre del cliente o texto que identifique la pieza.
- Tipo de pieza.
- Cómo se proveen originales.
- Si debe incluir muestra.
- Tipo de impresión.
- Soporte.
¿Qué significa aceptar un presupuesto?
Un presupuesto comercial aceptado y firmado actúa como un contrato pues se refleja la voluntad de las partes o consentimiento existiendo un objeto cierto del contrato y una causa para su realización por tanto debe incluir todos los datos necesarios y más importantes.
¿Qué es una carta de solicitud de presupuesto a un proveedor?
No olvidemos que el objetivo principal de una carta de solicitud de presupuesto a un proveedor es convencerlo de que tu petición es viable y sólida. Paralelamente, crea un desglose pormenorizado que presente los puntos de tu proyecto y sus costes correspondientes.
¿Cómo hacer una solicitud de presupuesto?
Las cartas de solicitud de presupuesto pueden enviarse por correo electrónico o a través de servicio postal común, pero lo más recomendable es hacerlo vía e-mail para obtener respuestas más rápidas y tener un registro guardado al cual se puede acceder fácilmente. Con 3 ó 4 presupuestos basta para tomar la mejor decisión.
¿Cuál es el proveedor adecuado para tu negocio?
Es muy importante elegir un proveedor adecuado, que cumpla en tiempo y forma con las entregas y no afecte la operación de tu negocio. Por otro lado, para tener el control de tus cotizaciones, necesitas algunos elementos que resultan obvios y, casi de manera inmediata, sabemos que deben ser incluidos.
¿Por qué elegir un proveedor?
Es un hecho que un buen entendimiento entre proveedores y clientes mejora la calidad final del producto o servicio. La elección de un proveedor debe ser meditada y decidida a través de un análisis previo. Es necesario conocer al futuro proveedor: antecedentes, clientes, responsabilidad… y definir claramente nuestras necesidades.