Donde y cuando surge el teletrabajo?

¿Dónde y cuándo surge el teletrabajo?

El término teletrabajo fue acuñado por primera vez por el físico estadounidense Jack Nilles en 1973, en plena criss del petróleo de los 70. Jack buscaba una solución para reducir el consumo de combustible producido en los traslados desde el hogar al lugar de trabajo y viceversa. Lógicamente, a mediados de los 70.

¿Cómo surge el trabajo en casa?

La expresión teletrabajo fue establecida por primera vez por el científico Jack Nilles en los años 70, cuando Estados Unidos atravesaba una grave crisis económica debido al petróleo.

¿Cuándo inicio el Home Office?

Se trata de Jack Nilles, quien realiza un trabajo en el cual defendía los beneficios del trabajo en casa, o teletrabajo como él lo llamaba. Esto ocurre en el año 1976 cuando Estados Unidos había pasado por una grave crisis petrolera.

¿Cuándo surge el teletrabajo en España?

La primera vez en la legislación española que se contempló el teletrabajo fue en 2012 con una vaga y ambigua mención a una alternativa al trabajo presencial. No fue hasta la reforma laboral de 2012 que se implicó la modificación del artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores.

¿Cuándo se introdujo el concepto de trabajo a distancia en el ordenamientos español?

En los 90, con el desarrollo tecnológico y de los sistemas de telecomunicaciones, el teletrabajo se empieza a reconocer como una herramienta de flexibilidad en la distribución de tareas y en la gestión del tiempo.

¿Quién creó el trabajo en línea?

El “padre” del teletrabajo, el físico de la NASA Jack Nilles, acuña el término telecommuting como la solución a la escasez de combustible que vivía EE. UU. Si 1 de cada 7 trabajadores no conmuta al trabajo no se necesita importar petróleo, publicó en su estudio pionero Telecommunications-Transportation Tradeoff.

¿Cómo ha aumentado el teletrabajo en España?

Teletrabajo en España: Tendencia moderada al alza en 2019 Tanto de las que lo hacen normalmente (o más de la mitad de los días) que ha pasado del 4,3% al 4,8%, como la de las que lo hicieron ocasionalmente, que ha aumentado del 3,2% al 3,5%.