Como se manejan los turnos nocturnos?

¿Cómo se manejan los turnos nocturnos?

El trabajo realizado entre las 20:00 horas y las 06:00 horas se considera trabajo nocturno. En México, a los trabajadores nocturnos no se les paga un salario mayor por trabajar en la noche, más bien sus horas de trabajo son reducidas de 8 horas a 7 horas.

¿Cómo se pagan las horas extras nocturnas?

En resumen, las primeras 9 horas extras deben pagarse al 100% más del salario que corresponda a las horas de la jornada laboral. Como afirma el sitio Grupo Argos, “si se excede dicho límite, se deberá pagar al 200% más del salario ordinario”.

¿Cuál es el horario laboral del trabajador nocturno?

En general, el horario del trabajador nocturno se extiende desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente, aunque en algunos países este tipo de horario laboral se alarga hasta las siete de la mañana. Si eres empresario y en tu compañía se realiza habitualmente trabajo nocturno, deberás informar de este aspecto

¿Cuáles son los derechos y limitaciones de los trabajadores en horario nocturno?

A la hora de definir los derechos y limitaciones de los trabajadores en horario nocturno en España es obligatorio distinguir entre que se consideran horas nocturnas y que se considera un trabajador nocturno,ya que un trabajador puede realizar ocasionalmente horas nocturnas sin ser un trabajador nocturno.

¿Qué es el trabajo nocturno?

Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo 1. A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la autoridad laboral.

¿Cuáles son los límites del trabajo nocturno?

Límites del trabajo nocturno. Los trabajadores nocturnos no podrán tener jornadas de más de 8 horas de media, teniendo como de referencia un periodo de 15 días. Además no pueden hacer horas extra. Algunos Convenios Colectivos amplían el periodo de referencia, pero siempre con una jornada diaria media de 8 horas.