¿Es posible trabajar como autónomo para una empresa?
Según informan expertos en facturación del programa OnlineAutónomos, da igual el motivo, pero es posible trabajar para una empresa y tener, a la vez, tu propio negocio. La cuota que se debe abonar como autónomo será menor que si fuera tu única actividad, ya que ya se está cotizando por otro lado.
¿Cuál es la nueva ley del Trabajo Autónomo?
La nueva Ley Ley del trabajo autónomo ha modificado la regulación sobre los supuestos de pluriactividad. Los profesionales autónomos que trabajen por cuenta ajena al mismo tiempo, cotizarán por contingencias comunes en régimen de pluriactividad.
¿Qué es un trabajador autónomo económicamente dependiente?
Un trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE) es aquel que se encuentra adscrito a este régimen que fue creado para dar seguridad jurídica a los trabajadores autónomos que realizan una actividad para una empresa o cliente, del cual perciben una cuantía mayor al 75 % de sus ingresos.
¿Qué debe hacer un autónomo dependiente?
Estos trabajadores tienen que formalizar obligatoriamente un contrato mercantil y registrarlo en la oficina de Servicio Público de Empleo Estatal. El autónomo dependiente debe, además, contratar su propia mutua para incorporar una cotización por accidentes de trabajo y enfermedades.
¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez?
¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez? En España, alguien puede ser simultáneamente autónomo y trabajador por cuenta ajena cuando su jornada laboral como asalariado sea a tiempo completo o a tiempo parcial superior al 50%. A esta situación se le denomina de pluriactividad.
¿Qué cuota se debe abonar como autónomo?
La cuota que se debe abonar como autónomo será menor que si fuera tu única actividad, ya que ya se está cotizando por otro lado. Por tanto, el trabajador con esta circunstancia podrá beneficiarse de una bonificación y tendrá que elegir la base de cotización, que será siempre inferior a la de un trabajador por cuenta propia al uso:
¿Por qué los autónomos no pueden ponerse enfermos?
¿Por qué los autónomos no pueden ponerse enfermos? Los autónomos y las bajas por enfermedad no se llevan bien. Coger la baja cuando se trabaja como autónomo suena a leyenda urbana para la mayoría de las personas que se encuentra en esta situación.
¿Cuáles son las obligaciones de un autónomo?
Pero esto no exime al autónomo de las siguientes obligaciones y responsabilidades: Contratas a un trabajador, por lo que has de seguir los mismos pasos citados anteriormente. No importa que cobre a comisión: ese empleado ha de recibir un contrato de trabajo y tú has de hacerte cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social.
¿Se puede ser autónomo y estar contratado al mismo tiempo por una empresa?
Ante la pregunta, ¿se puede ser autónomo y estar contratado al mismo tiempo por una empresa?, l a respuesta es sí. Desde que se aprobara la Ley del Emprendedor, no hay ningún problema a la hora de estar dado de alta simultáneamente en el régimen general y en el especial de trabajadores autónomos.
¿Quién cotizará en el régimen especial de trabajadores autónomos?
Hay que tener en cuenta que en cada uno de los regímenes se cotizará de forma independiente, como a continuación veremos. Importante: Los trabajadores que se den de alta por primera vez en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y trabajen por cuenta ajena podrán optar a una base de cotización comprendida entre 944,40 euros y 4.070,10 euros.