Que significa trabajar 4 4?

¿Qué significa trabajar 4 4?

Tener 4 días de trabajo y 3 de descanso es la premisa de la iniciativa que buscaría beneficiar la vida personal de los trabajadores, además de “velar por la salud física y mental, reducir las horas y los días trabajados y permitir que tengan más tiempo libre para la familia, la recreación y otras actividades”.

¿Donde trabajan 4 días?

Islandia implementará paulatinamente la semana laboral de cuatro días a nivel nacional y, con ello, expertos esperan que la salud y bienestar de las personas mejore, disminuya el estrés y al mismo tiempo la productividad aumente de forma natural.

¿Cuál es el día menos productivo de la semana?

Los miércoles y los jueves son los días más productivos de la semana, en especial por la mañana. Por el contrario, el lunes por la mañana y los viernes por la tarde son los momentos con la productividad más débil.

¿Por qué trabajar 4 días a la semana podría ser bueno para los empleados?

Trabajar cuatro días a la semana podría ser muy bueno, no sólo para los empleados, sino también para las empresas. Cada vez hay más empresas que están implementando o considerando instaurar la semana laboral de 4 días, y es que se ha demostrado que tanto las compañías como los empleados podrían verse ampliamente beneficiados con este sistema.

¿Por qué apoyan la jornada laboral de 4 días?

Uno de los principales motivos que apoyan la utilización de la jornada laboral de 4 días es la conciliación laboral, ya que de este modo los trabajadores tendrán más tiempo para su ocio y su familia y esto hará que aumente el rendimiento de la empresa.

¿Cuál es la jornada más común de trabajo en la semana?

Aunque, actualmente, la jornada más común es la de 8 horas al día, 5 días de la semana, siendo el total de horas trabajadas de 40 a la semana.

¿Qué países han implantado la jornada laboral de 4 días?

A pesar de que en España no se ha generalizado la jornada laboral de 4 días, en el exterior hay numerosos países en los que se ha implantado. Empresas de Nueva Zelanda por ejemplo han sido pioneras en instaurarlos con buenos resultados puesto que han demostrado que con este tipo de jornada los trabajadores se comprometen más con la empresa .