¿Qué pasa cada vez que pecamos?
Cuando cometemos un pecado sentimos en nuestra conciencia que hemos ofendido al Señor. Perdemos la comodidad y dulzura de nuestra relación. Hemos transgredido contra Él y ese pecado ahora es una barrera entre nosotros que perturba nuestra comunión con Él.
¿Cómo arrepentirse de sus pecados?
La fe en Jesucristo es esencial para el arrepentimiento. Ten fe en que Jesucristo puede liberarte de la carga del pecado y que tú puedes volver a ser limpio. Reconoce que has pecado, que de alguna manera te has apartado de Dios. El cambio no puede suceder si nos negamos a admitir que hemos hecho algo mal.
¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?
El arrepentimiento (del francés «repentir» que a su vez deriva del latín tardío «poenitere» ‘ser penitente’) es el pesar que una persona siente por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer. Quien se arrepiente cambia de opinión o deja de ser consecuente con un determinado compromiso.
¿Cuáles son los pecados que se cometen a diario?
31, 45). Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.
¿Qué sucedio después de que Adán y Eva cometieron el pecado?
Dios puso a Adán y Eva, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los frutos del árbol del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir.
¿Cómo predicar el arrepentimiento?
El arrepentimiento es un acto de fe en Jesucristo, el reconocimiento del poder de Su Expiación. Sólo podemos ser perdonados bajo las condiciones que Él impone. Si reconocemos con agradecimiento Su expiación y Su poder para limpiarnos del pecado, podemos “ejercitar [nuestra] fe para arrepentimiento” (Alma 34:17).
¿Quién da el verdadero arrepentimiento?
Segundo, el verdadero arrepentimiento se basa en la fe en el Señor Jesucristo y proviene de ella. No hay otra manera Tercero, el verdadero arrepentimiento requiere un cambio en el corazón y no tan sólo un cambio de conducta.
¿Qué valor tiene el arrepentimiento?
El arrepentimiento forma parte de los mecanismos de nuestra mente. Aquella que nos permite decidir los cursos de acción con base en nuestra experiencia y, por supuesto, nuestra voluntad. Recordemos que, a diferencia de los animales, nuestro comportamiento no se guía exclusivamente por los instintos.