¿Quién aplica la coacción?

En el ámbito jurídico, como coacción se denomina el poder legítimo por el cual el derecho tiene la potestad de imponer el cumplimiento de las leyes. En este sentido, el único ente que tiene poder legítimo para coaccionar es el Estado, que debe hacer cumplir la normativa y anunciar castigos para quien no la cumpla.

¿Cuando hay coacción?

La coacción es un delito contra la libertad de las personas que afecta la voluntad de la víctima, obligándola a hacer, no hacer o tolerar alguna cosa. Así, tendrá lugar cuando alguien utilice amenazas para compeler a otro a actuar de determinada forma, para que haga, no haga o tolere algo contra su propia voluntad.

¿Cuál es el objetivo de la coacción?

La coacción es un delito contra la libertad de las personas que afecta la voluntad de la víctima, obligándola a hacer, no hacer o tolerar alguna cosa. El delito de coacciones supone el empleo de la fuerza para obligar o impedir a una persona hacer algo en contra de su voluntad.

¿Qué es el derecho a la coacción?

El castigo, el recurso a la coacción, es el elemento enormemente persuasivo que anula (o altera) el cuadro inicial de las motivaciones de los individuos (en todo tiempo y lugar). Por ello el derecho es descrito como “monopolio del uso (legítimo) de la fuerza” (Kelsen, Weber).

¿En qué consiste una coacción?

El delito de coacciones supone el empleo de la fuerza para obligar o impedir a una persona hacer algo en contra de su voluntad. ¿En qué consiste una coacción?

¿Qué es un derecho coactivo?

Tal expresión alude al carácter coactivo del derecho que reside en el hecho de que emplea la fuerza para regular la conducta humana: establece (e impone) sanciones y hace uso de la ejecución forzada.

¿Qué es el delito de la coacción?

Resultado: Conseguir que una persona realice un acto sin su consentimiento, sin querer realizarlo. En este delito solo se requiere el dolo: Es decir, que sea voluntad de quien comete la coacción querer emplear la violencia para doblegar la voluntad de la otra persona.