¿Cómo se reportan las propinas?
Esto es legal mientras se notifique que una cantidad aparecerá en la cuenta del cliente. Los empleados deben reportar sus propinas cada mes que reciban US$20 o más. Las propinas se reportan usando el formulario 4070 de la Hacienda Pública (IRS, por su nombre en inglés), que le otorga el empleador.
¿Cómo deben incluir las propinas en las nóminas?
Los patrones deben incluir las propinas reportadas cuando calculan y retienen impuestos por nóminas estatales y federales. Además, los empleadores deben colocar una cantidad de al menos el 8% de las ventas atribuíbles al empleado.
¿Qué leyes regulan la información sobre las propinas?
Leyes que regulan la información sobre las propinas. La ley federal permite que los dueños de los restaurantes tomen un crédito por propinas para ayudar a alcanzar el salario mínimo en el caso de empleados tales como camareros o meseras, que por costumbre suelen recibir propinas.
¿Cuáles son las propinas grupales en los restaurantes?
Las leyes federales y varios estados permiten las propinas grupales entre los empleados de los restaurantes, tales como meseros, ayudantes de camareros y camareros. Las propinas grupales no pueden usarse para incluir a empleados que no reciben propinas de manera típica, como cocineros, conserjes y lavaplatos.
¿Cómo puede reducir el sueldo de los empleados de restaurantes?
Los patrones pueden pedir a la Hacienda Pública reducir la cantidad reportada hasta en 2%. Los empleadores de restaurantes pueden tomar un crédito de propinas contra el pago de los trabajadores que reciben las propinas. El patrón es responsable del empleado que logra el sueldo mínimo o el sueldo mínimo estatal, lo que sea mayor.
¿Cuál es el sueldo de la propina?
Hay un dicho que circula en el sector: Comida buena, camarero malo, el cliente no regresa ¿Será verdad? En los restaurantes y en los bares con mucho movimiento la propina supone un auténtico sobre sueldo, puede alcanzar entre 200 y 600 euros al mes (o más) dependiendo del nivel del restaurante y la rotación de la clientela.
¿Qué es la propina?
La propina es una manera de gratificación del consumidor por el servicio recibido; ésta debe ser destinada única y exclusivamente al personal que sea parte de la cadena de servicios. La propina siempre depende de la voluntad del consumidor, esta puede ser sugerida por el establecimiento u ofrecida por el cliente.
¿Por qué el empleador no declara sus propinas al empleador?
Si un empleado no declara sus propinas a su empleador, entonces el empleador no es responsable de pagar la parte correspondiente al empleador del impuesto de Seguro Social y Medicare sobre dichas propinas no declaradas; hasta que el IRS emita al empleador un aviso y demanda del impuesto.
¿Cómo podrán ser retenidas las propinas?
Las propinas no podrán ser retenidas bajo ningún concepto, ni ser destinadas a gastos que le correspondan al establecimiento, o cualquier situación que no corresponda al pago del trabajador, como, por ejemplo, la reposición de elementos de trabajo, pago de turnos, entre otros.