Como puedo saber cuando se me acaba el subsidio?

¿Cómo puedo saber cuando se me acaba el subsidio?

La forma más normal de cómo saber cuánto paro tengo acumulado es pidiendo una cita previa al INEM y allí mismo consultar los datos y que el funcionario de turno nos diga la duración de la prestación y cuánto tiempo nos queda por cobrar el paro.

¿Cuándo se puede elegir paro?

Si la persona trabajadora es fija discontinua podrá elegir también, si no ha extinguido la prestación por desempleo anterior, entre continuar con esta prestación o percibir una nueva, si justifica un periodo de ocupación cotizada de, al menos, 360 días y cumple con el resto de requisitos.

¿Cuándo se dé el subsidio de desempleo?

De acuerdo al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la ayuda del subsidio de desempleo está programada para que se dé hasta el 31 de julio, aunque claro, si el desempleo continúa, se cuenta con un adicional de 13 semanas para todos aquellos beneficios que siguen en paro después de que en su estado se agote el período de prestaciones.

¿Cuánto tiempo tarda en resolver un expediente de prestación o subsidio por desempleo?

El organismo suele tardar normalmente unas dos semanas en resolver un expediente de solicitud de prestación o subsidio por desempleo, toda vez que se empiezan a recuperar los procesos después de sufrir un ciberataque. Esto, no obstante, no significa que en dos semanas tengamos el ingreso en nuestra cuenta corriente.

¿Cómo se puede desistir del subsidio?

En caso de elegir el subsidio, se cobrará hasta que se agote el tiempo de subsidio reconocido. Si una vez que se ha concedido el subsidio, el trabajador renuncia a él , obviamente éste se extingue. En el caso de que se haya presentado la solicitud pero aún no se haya aprobado, es posible desistir de la solicitud.

¿Cuál es la fecha de inicio de su solicitud de desempleo?

La fecha de inicio de su solicitud será el domingo de la semana en que solicitó el desempleo. Usted puede solicitar que la fecha de su solicitud se haga retroactiva a la semana en que quedó desempleado debido al COVID-19. Si se aprueba, el pago de los beneficios se hará retroactivo a la fecha de su último día de trabajo.