¿Qué pasa cuando una empresa sale de la bolsa de valores?
A medida que se profundiza una crisis económica, algunas empresas se declaran en quiebra. Si la compañía cotiza en Bolsa, el primer impacto que sufren los inversionistas es la estrepitosa caída en el precio de las acciones. Si no salen a tiempo, difícilmente podrán ver de nuevo su dinero.
¿Qué quiere decir que una empresa cotiza en la bolsa?
Así como trabajar para la industria automotriz significa respetar los estándares de calidad más altos en términos de seguridad y manufactura, cotizar en bolsa significa cambiar la dinámica de una compañía entera para también cumplir con requisitos muy exigentes: ser absolutamente transparente en las operatorias.
¿Cuáles son las causas de la reestructuración de una empresa?
En ocasiones, cuestiones económicas, sociológicas, gubernamentales, tecnológicas o cambios en la competencia hacen que las empresas se vean obligadas a realizar una reestructuración de su organización. Estas podrían considerarse como causas externas pero no son las únicas que motivan tal decisión.
¿Es fácil realizar una reestructuración?
La decisión de realizar una reestructuración no es fácil. Pero ha de tenerse en cuenta que de la capacidad de adaptarse al entorno y a los continuos cambios que se van produciendo en el mercado, dependerá el éxito o fracaso de cualquier proyecto empresarial, independientemente de cuál sea su sector. Esta reestructuración va a implicar un cambio.
¿Cuáles son las etapas de la reestructuración empresarial?
En algunos otros casos se habla de cinco etapas a la hora de llevar a cabo una reestructuración empresarial. Son las siguientes: 1. Cambio de equipo gestor En esta primera etapa estaríamos hablando de la decisión del consejo de administración de realizar la reestructuración.
¿Qué es una reestructuración financiera?
Adaptar nuestra plantilla a las necesidades de producción. Reestructuraciones financieras. Con el propósito de: Buscar fuentes de financiación alternativas. Establecer políticas de financiación distinguiendo entre el corto y el largo plazo. Redefinir la estructura idónea entre fuentes de financiación propia y ajena.