Cual es la diferencia entre la influenza y el COVID-19?

¿Cuál es la diferencia entre la influenza y el COVID-19?

Tanto la influenza (gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección con un coronavirus identificado por primera vez en 2019, mientras que la influenza es causada por la infección con los virus de la influenza.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríosTosDificultad para respirar (sentir que le falta el aire)Fatiga (cansancio)Dolor de gargantaMucosidad nasal o nariz tapadaDolor muscular y molestias corporalesDolor de cabez

¿Cuánto tiempo debo esperar después de vacunarme contra la influenza para vacunarme contra el COVID-19?

Puede vacunarse contra el COVID-19 junto con otras vacunas, incluida la de la influenza, en la misma visita. La experiencia con otras vacunas ha demostrado que la forma en que desarrollan protección nuestros organismos, proceso conocido como respuesta inmunitaria, y los posible efectos secundarios después de vacunarse por lo general son los mismos si se aplica una sola vacuna o varias a la vez.

¿La vacuna contra la influenza me protege contra el COVID-19?

La vacuna contra la influenza no lo protegerá contra el COVID-19; sin embargo, la vacunación contra la influenza tiene muchos otros beneficios. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de influenza, hospitalización y muerte.

¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?

El periodo de incubación estimado es entre 2 y 14 días, con una mediana de 5 días. Es importante notar que algunas personas se infectan y no presentan ningún síntoma ni se sienten mal.

¿Qué debo hacer si creo que tengo COVID-19?

Si cree que estuvo expuesto al COVID-19 y tiene fiebre o síntomas de alguna enfermedad respiratoria, como tos o dificultad para respirar, alerte de inmediato al personal del centro para poder recibir la atención médica que necesita y proteger a las personas que lo rodean de la exposición al virus.

¿Me puedo vacunar contra el COVID-19 si tengo una infección por COVID-19 en curso?

No. Las personas con COVID-19 que tienen síntomas deben esperar para vacunarse hasta haberse recuperado de la enfermedad y hasta que reúnan los criterios para suspender el aislamiento; las personas sin síntomas también deben esperar hasta que reúnan los criterios para vacunarse. Esta pauta alcanza también a las personas que se enferman de COVID-19 antes de su segunda dosis de la vacuna.

¿Qué tipos de vacunas contra el COVID-19 están autorizadas?

Las vacunas de ARNm y de vectores virales son los dos tipos de vacunas contra el COVID-19 autorizados y disponibles en la actualidad.

¿Puede una persona sin síntomas contagiar el COVID-19?

En estudios recientes se indica que las personas que están infectadas pero que no presentan síntomas probablemente desempeñen también una función en la propagación del COVID-19.

¿Cuáles son algunos de los pasos que debo tomar durante las comidas si cuido a alguien infectado con COVID-19 en casa?

• Manténgase alejados: la persona enferma debe comer (o se la debe alimentar) en su propia habitación, siempre que sea posible.• Lave los platos y utensilios con guantes y agua caliente: use guantes para manipular los platos, tazas/vasos o cubiertos utilizados por la persona que está enferma

¿Qué puedo hacer para aliviar los síntomas leves de COVID-19 en casa?

Tomar medicamentos, como acetaminofeno o ibuprofeno, para bajar la fiebre. Beber agua o recibir líquidos intravenosos para mantenerse hidratado. Descansar bien puede ayudar al organismo a combatir el virus.

¿Qué debería hacer si me enfermo o alguien de mi hogar se enferma de COVID-19?

See full answerLas personas que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19, excepto las personas que ya tuvieron COVID-19 en los últimos 3 meses o que están totalmente vacunadas

  • Las personas que obtuvieron un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 en los últimos 3 meses y ya están recuperadas no necesitan hacer cuarentena o repetir la prueba, siempre y cuando no vuelvan a presentar síntomas.
  • Las personas que vuelven a manifestar síntomas dentro de los 3 meses de su primer brote de COVID-19 pueden necesitar una nueva prueba de detección si no se identifica otra causa para sus síntomas.
  • Las personas que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19 no tienen obligación de hacer cuarentena si han sido totalmente vacunadas contra la enfermedad y no presentan síntomas.