Que hacer cuando dos empleados no se llevan bien?

¿Qué hacer cuando dos empleados no se llevan bien?

Mantén la calma y escucha con atención a las partes que intervienen en el conflicto. Entiende lo que quiere conseguir cada una de las partes. Hazles entender que no existe una única forma de ver las cosas, y que tienen que estar dispuestos a ceder en algo para llegar a una solución.

¿Cuántas formas de resolver un conflicto hay?

Dentro de las formas alternativas de resolución de conflictos se encuentran la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje. Es el proceso a través del cual los actores o partes involucradas llegan a un acuerdo.

¿Por qué debemos pedir discreción a los empleados?

Pero si el enfrentamiento es conocido por el resto de empleados, como suele ocurrir en las empresas de pocos trabajadores, conviene que sepan que se ha alcanzado una solución, aunque sin entrar en demasiados detalles. Por ello, también habrá que pedir discreción a los implicados.

¿Cuál es la mejor solución para los trabajadores?

Si la solución depende exclusivamente de la voluntad de los trabajadores, habrá que apelar directamente a su profesionalidad. Alcanzar un acuerdo. Una vez que se ha elegido una solución, conviene que el mediador tenga un encuentro conjunto con los dos empleados para comunicarles la propuesta.

¿Por qué el empleado es valioso a la empresa?

Supón que el empleado aporta algo valioso a la empresa y que posee ciertas cualidades; si estás en este caso vale la pena lidiar con él. Con frecuencia el jefe o gerente a cargo simplemente ignora a los colaboradores difíciles, ya que espera que el problema desaparezca solo, es decir, que la persona dé media vuelta y se vaya por iniciativa propia.

¿Qué son las opiniones de los colaboradores de Entrepreneur?

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales. Actúa a tiempo y ejecuta estos cinco pasos para que el personal de tu negocio sea el motor de su crecimiento y no el freno. La gente difícil no representa mayor problema si te la encuentras en la calle, en el supermercado o en la entrada de un edificio.