¿Qué acciones provocan la tos?
La tos se produce por estimulación de la mucosa de los bronquios, la tráquea o la laringe, ya sea por acumulación excesiva de moco en la superficie, sequedad, enfriamiento o sustancias químicas.
¿Qué es la tos sin expectoración?
La tos no productiva (que es la que se produce sin expectoración) es una tos irritativa que, además de producir malestar, tiende a cronificarse por causa de la irritación de la tráquea y de la mucosa faríngea.
¿Qué hacer con la tos nerviosa?
Algunos remedios naturales comunes para aliviar la irritación, lubricar e hidratar la garganta son:
- Infusiones de jengibre, tomillo, malvavisco o regaliz.
- Caldos y tisanas.
- Gárgaras de miel y limón.
- Chocolate negro (cantidad recomendada: 60 grs).
- Caramelos.
¿Cómo se produce la tos?
Generalmente, la tos se produce cuando las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias se irritan. Esto puede deberse a una infección viral que provoca un resfriado o la gripe.
¿Cuáles son los síntomas de la tos?
Otras neumonías, llamadas » atípicas «, producen síntomas más graduales con décimas de fiebre, malestar general, dolores musculares y articulares, cansancio y dolor de cabeza. La tos es seca, sin expectoración, y el dolor torácico menos intenso. Algunos pacientes pueden tener síntomas digestivos leves como náuseas, vómitos y diarreas.
¿Cuánto puede durar la tos?
¿Cuánto puede durar la tos? La tos habitualmente acaba por desaparecer por sí misma en un plazo de dos o tres semanas. En la mayoría de estos casos no requiere de tratamientos específicos, pero si ésta persiste y llega a las ocho semanas, es conveniente acudir al médico, porque estamos ante una tos crónica.
¿Qué tipos de tos existen?
Existen dos tipos de tos: Tos seca. Aquella que no produce esputos ni flemas. Tos productiva. Que sí se acompaña de expectoración de secreciones o moco. En función de su duración, se puede hablar de: tos crónica, si se alarga más de 8 semanas.