Que pasa si trabajo cuando tengo incapacidad?

¿Qué pasa si trabajo cuando tengo incapacidad?

Si el riesgo de trabajo produce al trabajador una incapacidad temporal, el patrón deberá pagar una indemnización que consistirá en el pago íntegro del salario que deje de percibir el trabajador mientras subsista la imposibilidad de trabajar.

¿Cómo se calcula incapacidad laboral?

El cálculo de toda incapacidad laboral se centra en la Base Reguladora del salario. Si la incapacidad laboral es temporal hasta el cuarto día no se cobra nada. Tras el cuarto día se cobra el 60 % de la Base Reguladora y, del veintiún día en adelante, se cobra el 75 % de la Base Reguladora.

¿Quién debe pagar la incapacidad de un trabajador?

En todos los casos el empleador es quien debe pagar las incapacidades al trabajador, y el empleador las cobra luego a la EPS o a la ARL según si la incapacidad es de origen común o laboral.

¿Qué es la valoración de la incapacidad laboral?

La valoración de la incapacidad laboral la realiza el EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) , organismo que determina si las patologías imposibilitan el correcto ejercicio del trabajo y, en consecuencia, pueden dar lugar a una incapacidad permanente, que, dependiendo de su gravedad, puede ser parcial, total, absoluta o gran invalidez.

¿Cómo se puede trabajar con la incapacidad permanente?

Por tanto, sí se puede trabajar con una incapacidad permanente absoluta o con una gran invalidez, aunque con matices. La incapacidad otorgada puede que no sea invalidante por completo, ya que cada individuo puede tener una capacidad residual para trabajar.

¿Es posible que el trabajador cambie de grado o pierda la incapacidad permanente?

Con la realización de estas revisiones es posible que el trabajador cambie de grado o que incluso pierda la incapacidad permanente.

¿Cómo puedo trabajar mientras se percibe la prestación por incapacidad permanente total?

Posibilidad de trabajar mientras se percibe la prestación por una incapacidad permanente absoluta o de Gran Invalidez. En el caso de la incapacidad permanente total siempre que encuentre un trabajo que sea compatiblecon sus lesiones podrá trabajar y además compatibilizar la pensión.