¿Por qué seguir trabajando a partir de los 65 años?
La traducción práctica es que durante esos años que sigas trabajando tus ingresos serán un 30 % superiores (de media) a lo que cobrarás de pensión, lo que te ayudará a tener una jubilación mejor. Existe otra fórmula para seguir trabajando a partir de los 65 años, aunque de forma algo diferente.
¿Qué pasa cuando un trabajador se jubila con más de 65 años?
¿Qué pasa cuando un trabajador se jubila con más de 65 años? Estas son las consecuencias sobre tu pensión Cumplir 65 años es, para muchos, llegar al tan ansiado momento de retirarse, una vez cumplida la edad legal de jubilación (65 años y 8 meses en 2018).
¿Cuál es la edad ordinaria de jubilación?
En esta modalidad el trabajador tiene que haber cotizado como mínimo 15 años en el momento de cumplir la edad ordinaria de jubilación que ese año fije la ley (en 2018 65 años y seis meses).
¿Cuál es la edad legal de España a 65 años y 8 meses?
España sube la edad legal de 65 años a 65 años y 8 meses desde 2019, excepto para los que cumplieron 65 en el año 2018. Que te jubiles a los 65 años y no antes es positivo para ti y tu fondo. No pierdas de vista la gran rentabilidad obtenida por el Sistema Privado de Pensiones (SPP) a lo largo de sus 25 años en Perú.
¿Cuál es la ventaja de trabajar después de los 65 años?
Otra ventaja adicional de trabajar después de los 65 años es que ganarás más dinero durante esos años que sigas activo. La razón es que la pensión pública casi siempre es menor que tu último salario.
¿Cómo ha aumentado el número de trabajadores mayores de 65 años en España?
El número de trabajadores mayores de 65 años ha aumentado en España en 90.000 personas en los últimos cinco años. Los datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, del segundo trimestre del año confirman que cada vez hay más gente que decide seguir trabajando más allá de la edad legal de jubilación.