Como se hace un examen fisico?

¿Cómo se hace un examen físico?

Algunas de las cosas que se hacen durante un examen físico incluyen medir su peso, la presión arterial, temperatura, el ritmo cardiaco, además de revisar sus oídos, nariz, pulmones, garganta y ojos.

¿Quién podrá realizar los exámenes médicos?

El empleador podrá hacer los exámenes médicos que sean necesarios según el perfil del cargo que vaya a desempeñar el trabajador, pero la ley prohíbe realizar ciertos exámenes que atengan contra la dignidad del trabajador o que pueden resultar discriminatorios como la prueba de embarazo, VIH, etc.

¿Cómo se realizan los exámenes médicos en la selección de personal?

En el proceso de selección de personal las empresas suelen hacer exámenes médicos a los candidatos o aspirantes antes de contratarlos, exámenes que están regulados por la resolución 2346 de 2007 del ministerio de salud y protección social.

¿Qué es un examen físico anual para hombres?

Cada año los hombres pueden hacerse un examen físico más detallado. Este tipo de revisión es importante ya que abarca más áreas que los exámenes físicos básicos y puede ayudarle a su médico a ver si usted tiene alguna enfermedad grave. Los exámenes físicos anuales para hombres pueden incluir lo siguiente:

¿Qué es un examen físico de cabecera?

Durante un examen físico su médico de cabecera tiene la oportunidad de hacer una revisión general de todo su cuerpo, para ver si hay alguna anormalidad o área de preocupación y contestar las preguntas que usted tenga.

¿Qué es un examen de cabeza?

Su médico llevará a cabo un examen de su cabeza lo cual incluye revisar su nariz, senos paranasales, garganta, amígdalas, ganglios, tiroides y arterias carótidas. Las recomendaciones de tratamiento se basarán en estos exámenes preliminares.

¿Qué hacer antes de iniciar la actividad física?

Cada año, antes de iniciar o retomar la actividad física, es imprescindible contar una visita médica previa. Los controles recomendados para proteger la salud

¿Cómo hacer un buen examen de abdomen?

Por ejemplo, al examinar el abdomen, es necesario que esté ampliamente descubierto para efectuar una buena observación. Es conveniente lograr un buen equilibrio entre el pudor del paciente y la necesidad de efectuar un buen examen.