Como decirle a un paciente que tiene una enfermedad terminal?

¿Cómo decirle a un paciente que tiene una enfermedad terminal?

Enfermos terminales ¿qué hacer, qué decir?

  1. No mientas sobre su enfermedad. Si sabes que ya no hay nada que hacer, no levantes falsas expectativas ni prometas que su salud mejorará.
  2. No lo dejes solo. Acompaña a tu paciente en su camino hacia la muerte.
  3. Cuida su alimentación.
  4. Calma su dolor.
  5. Ofrécele momentos alegres.

¿Cómo tratar a un paciente con una enfermedad terminal?

Los servicios pueden incluir:

  1. Control del dolor.
  2. Tratamiento de los síntomas (como dificultad para respirar, estreñimiento o ansiedad).
  3. Atención espiritual que satisfaga sus necesidades.
  4. Brindarle a la familia un descanso (llamado asistencia de relevo).
  5. Servicios médicos.
  6. Cuidado de enfermería.

¿Cómo decirle a una persona que tiene una enfermedad terminal?

Tampoco se trata de darle una noticia que le produzca una devastación emocional, sino decirle: «Tenemos un problema serio en este momento, ¿cómo podemos ayudarle a estar mejor?» Luego, si pregunta si se va a curar: «De momento es crónico, vamos a esperar…». Hay que darle tiempo a que lo asimile.

¿Cómo puedo ayudar a un ser querido con una enfermedad terminal?

Muchas personas que enfrentan una enfermedad terminal quieren que las traten con la mayor normalidad posible. ¿Cómo puedo ayudar a un ser querido a afrontar una enfermedad terminal? Hazle saber a la persona que estás dispuesto a escuchar y nunca subestimes el valor de tu presencia.

¿Qué se puede esperar de un enfermo terminal?

A medida que se acerca la muerte, ¿qué se puede esperar? Primero, veamos por qué es un reto singular cuidar de un enfermo terminal hoy en día. Hace un siglo, hasta en los países más desarrollados, la esperanza de vida era mucho menor que hoy. La gente moría rápidamente de enfermedades infecciosas o por accidentes.

¿Qué sucede cuando un ser querido muere?

Después de que un ser querido muere, quizás te preguntes si hiciste lo suficiente o si dijiste las cosas correctas. La culpa es una parte normal del duelo, pero a menudo desaparece gradualmente. Si tienes problemas para lidiar con la culpa, habla con alguien que pueda ayudarte a superar tus sentimientos.

¿Qué puedo hacer por mi ser querido?

Busca la ayuda de un profesional con experiencia en la atención de personas moribundas, como un especialista en atención de hospicio, una enfermera de atención de hospicio, un médico o un trabajador social. El clero también podría ayudar si la religión es importante para la persona. ¿Qué más puedo hacer por mi ser querido?