¿Quién puede modificar las condiciones de trabajo de una empresa?
Una empresa puede necesitar modificar las condiciones de trabajo de un solo trabajador o de algunos, o las de muchos. En el primer caso, se considera modificación individual. Estas modificaciones se dan cuando el cambio afecta a un período superior a 90 días, a un número de trabajadores menor del 10% del total de la plantilla.
¿Cómo modificar las condiciones laborales por el empresario?
La modificación de las condiciones laborales por el empresario El empresario puede, siempre que siga el procedimiento establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo.
¿Cuáles son los cambios en las condiciones laborales?
Cambios en las condiciones laborales. Cuando firmamos un contrato laboral aceptamos las condiciones que en él se indican. Estas van desde la jornada de trabajo, el horario, el régimen de turnos, el salario, etc. Sin embargo, por razones económicas, organizativas o de producción, el empresario puede querer cambiar las condiciones laborales.
¿Por qué no aceptar los cambios en las condiciones de trabajo?
Por lo tanto, necesitarán de la aprobación del trabajador. Y en el caso de no aceptar los cambios en las condiciones de trabajo, el trabajador podrá rescindir su contrato, exigir una indemnización y tener derecho a prestación contributiva por desempleo.
¿Qué significa un cambio en la categoría de trabajo?
Cambio de labores o prestaciones laborales que impliquen un cambio en la categoría de trabajo. Alteración de la remuneración pactada o de convenio.
¿Cómo debe actuar el trabajador en las condiciones de trabajo?
En el caso de los cambios en las condiciones de trabajo individuales, empresario y trabajador deben actuar. El primero debe notificar su decisión de cambio al trabajador y sus representantes legales con quince días de antelación. El trabajador tendrá dos opciones. Una es aceptar la decisión.