Cual es el regimen de jubilacion de los empleados publicos?

¿Cuál es el régimen de jubilación de los empleados públicos?

Los empleados públicos, también llamados clases pasivas, cuentan con un régimen de jubilación ligeramente diferente al del resto de los trabajadores.

¿Qué son los planes de jubilación?

Los planes o programas de jubilación son herramientas educativas, efectivas y eficaces para que, los trabajadores se adapten positivamente a su cese laboral ya que, facilita a los colaboradores conocimientos útiles e indispensables para afrontar la etapa de jubilación con calidad de vida.

¿Por qué los funcionarios públicos pueden jubilarse voluntariamente?

Sobre todo porque es un régimen en extinción. Además, los funcionarios públicos incluidos en el Régimen de Clases Pasivas pueden jubilarse voluntariamente desde que cumplan los 60 años de edad, siempre que tengan reconocidos 30 años de servicios al Estado.

¿Quién puede acogerse a la jubilación voluntaria?

Todos los funcionarios incluidos en el Régimen de Clases Pasivas pueden acogerse a esta jubilación voluntaria y tendrán que efectuar la solicitud con tres meses de antelación.

¿Por qué no presentar tu solicitud de jubilación parcial?

Resumiendo si eres tanto indefinido no fijo como laboral temporal al servicio de una administración pública y cumples los requisitos generales para acceder a la jubilación parcial, no hay razón jurídica alguna que te impida presentar tu solicitud, por más que tu empleadora exija para su concesión el requisito de fijeza.

¿Cuál es la edad de jubilación obligatoria para los funcionarios?

La edad de jubilación obligatoria para los funcionarios considerados como tales antes del 1 de enero de 2011 son los 65 años. Excepto para los profesores universitarios, magistrados, jueces, fiscales, secretarios judiciales y registradores de la propiedad, cuya edad de jubilación son los 70 años.

¿Cuál es la edad de jubilación de los funcionarios?

Hay una excepción: la edad se prolonga hasta los 70 para profesores universitarios, magistrados, jueces, fiscales, secretarios judiciales y registradores de la propiedad. Para el resto, la llegada de la jubilación va en aumento desde 2013 hasta alcanzar los 67 en 2027. Los funcionarios también se pueden retirar de forma anticipada.