Que es un seguro de vida y pensiones?

¿Qué es un seguro de vida y pensiones?

Se trata de un producto que está a medio camino entre un seguro de ahorro y un plan de pensiones. Su objetivo es que puedas complementar tu pensión pública con un capital invirtiendo en renta fija y beneficiándote de las ventajas fiscales de las que gozan de los planes de pensiones.

¿Cuáles son los seguros de vida que hay?

Hay varios tipos de seguros de vida. Básicamente, existen cuatro modalidades, que son: seguros de riesgo o para casos de muerte, seguros de ahorro o para caso de supervivencia o de jubilación, seguros mixtos y seguros de rentas. Cada uno de estas modalidades de seguro de vida tiene sus propias características.

¿Qué es un seguro de vida?

En definitiva, es un seguro de vida con el que nos protegemos ante la enfermedad, aseguramos una cantidad económica a familiares en caso de fallecimiento y, por supuesto, también nos puede valer en caso de jubilación. Lee también: ¿Cuándo y por qué contratar un seguro de vida?

¿Qué es un seguro de vida Plan VIVE?

Así, te aseguras de disfrutar tu vida, alcanzando todas tus metas y compartiendo la vida que deseas con tus seres queridos. Cualquier persona desde los 14 años puede adquirir su seguro de vida Plan Vive con las coberturas que más se ajustan a su momento y estilo de vida.

¿Quién sería el beneficiario del plan de pensiones?

Si tampoco hubiera una designación expresa en el testamento, los beneficiarios del plan de pensiones pasarían a ser los que se indiquen en las especificaciones del plan de pensiones que, normalmente coinciden con los herederos legales por un orden preferente y excluyente (es decir, cónyuge y descendientes).

¿Cómo se puede cobrar el plan de pensiones?

El dinero aportado a un plan de pensiones y los réditos de la inversión se recuperan en un solo pago, en forma de pago periódico o, incluso, de forma mixta, cuando el beneficiario se jubila. También existen otros supuestos en los que se puede cobrar del plan, como en casos de paro de larga duración, enfermedad grave o invalidez.