Quien esta cubierto por el seguro de trabajo?

¿Quién está cubierto por el seguro de trabajo?

Estás cubierto por el seguro a partir del primer día en que comienzas trabajar para un empleador, desde que inicias el trayecto entretu habitación y tu lugar de trabajo, aún cuando no hayas firmadoel contrato de trabajo. Los trabajadores independientes también están cubiertos, siempreque se encuentren al día en el pago de las cotizaciones.

¿Qué cubre los seguros de accidentes?

La respuesta a la pregunta planteada es sí. Los seguros de accidentes cubre tanto el fallecimiento como la invalidez permanente y también la temporal cuya causa haya sido un accidente.

¿Cuál es la cobertura de un siniestro accidental?

Es decir, mientras que la causa del siniestro se accidental, el seguro haría efectivas las coberturas, independientemente de que sea un accidente laboral o no. Además, algunos seguros ofrecen coberturas adicional con aumento de capital para accidentes de determinado tipo, como accidentes de circulación.

¿Cuáles son las condiciones de trabajo en la Ley Federal del trabajo?

Verifique que se determine el trabajo que va a desempeñar para evitar ser obligado a realizar otras tareas diferentes a las que debe desarrollar. La Ley Federal del Trabajo señala como condiciones de trabajo: la jornada laboral, días de descanso, vacaciones, salario y aguinaldo.

¿Cuál es el salario mínimo de los trabajadores bajo el alcance de la ley?

Trabajadores bajo el alcance de la ley y no exentos tienen derecho a un salario mínimo de $7.25 por hora en vigor a partir del 24 de julio de 2009. Se aplican provisiones especiales a los trabajadores en la Samoa Americana y en la Comunidad de las Islas Marianas del Norte.

¿Cuál es la prisión preventiva del trabajador?

La incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo. III.- La prisión preventiva del trabajador seguida de sentencia absolutoria. Si el trabajador obró en defensa de la persona o de los intereses del patrón, tendrá este la obligación de pagar los salarios que hubiese dejado de percibir aquél.