¿Cuánto cuesta contratar a alguien siendo autónomo?
Para que puedas hacer un cálculo aproximado, te diré que el coste de contratar a un trabajador en el régimen general ronda el 30% sobre el salario base.
¿Cuándo hay que contratar a alguien que tengo como autónomo?
Para poder contratar a alguien lo primero que debes hacer es inscribirte como empresario en la Tesorería General de la Seguridad Social. Necesitas el Código Cuenta Cotización, también llamado número patronal, que es el número con el que te identificarán y se controlarán todas tus obligaciones empresariales.
¿Cuántos trabajadores puede tener un auto?
La respuesta es sí. Existe un límite para que los trabajadores autónomos contraten a otros empleados. Ese tope lo determina si el autónomo que quiere contratar tributa por el sistema de módulos. En ese caso, solo podrán contratar a entre 2 y 10 trabajadores, dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle.
¿Quién va a contratar a un autónomo extranjero?
Si el autónomo va a contratar a un trabajador extranjero, lo primero que debe saber, es si la persona procede de la Unión Europea o de fuera del bloque comunitario, ya que la tramitación del contrato será diferente en cada caso.
¿Qué hacer si eres autónomo y nunca has contratado a una persona?
Si eres autónomo y nunca antes has contratado a una persona, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en la Seguridad Social como empresario (que es la figura oficial bajo la cual puedes realizar contratos).
¿Cuál es la relación contractual entre autónomo y autónomo?
De autónomo a autónomo puede existir una relación contractual. Pero esta ha de ser de tipo mercantil. Por tanto, no podrá ser con un contrato laboral (es un autónomo, no un trabajador por cuenta ajena), sino un contrato mercantil de prestación de servicios. Pero has de tener en cuenta lo siguiente: el autónomo que contratas no es tu empleado.
¿Qué es un autónomo?
Un autónomo es una figura administrativa muy especial: dueño y trabajador de un negocio al mismo tiempo. Y, son muchos los que pueden desarrollar su labor profesional solos a lo largo de toda su vida. Sin embargo, dependiendo de las características de nuestro negocio, podemos requerir más trabajadores para un correcto funcionamiento.