¿Qué son metales o metálicos?
En el ámbito de la química, se conocen como metales o metálicos a aquellos elementos de la Tabla Periódica que se caracterizan por ser buenos conductores de la electricidad y del calor. Estos elementos tienen altas densidades y son generalmente sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio).
¿Qué son los no metales?
Los no metales son elementos con propiedades muy distintas a las de los metales, aunque también existen compuestos llamados metaloides, que tienen propiedades y características intermedias entre los metales y no metales. Los no metales forman enlaces covalentes cuando forman moléculas entre ellos.
¿Qué son los elementos no metálicos?
El oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre, que son los elementos fundamentales para la vida, son parte de los no metales. Estos elementos no metálicos pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. Están clasificados principalmente como:
¿Cuáles son las aleaciones de un metal con otro metal?
Incluso las aleaciones de un metal con otro (o con un no metal) continúan siendo materiales metálicos, como es el caso del acero y el bronce, aunque sean mezclas homogéneas.
¿Cuáles son los metales más usados?
Como habrás visto los usos que se le dan a los metales en la industria son amplios y por ello es el momento de conocer los tipos más usados. Son muchas las clases de metales que se pueden encontrar en la actualidad pero los siguientes son los más usados en las industrias: El aluminio.
¿Qué es el concepto de metal?
El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio.