¿Qué es un contrato fijo continuo?
a) Fijos continuos. Son supuestos en los que el trabajo es continuo, ya que siempre se trabaja, no hay periodos en que no se trabaja, es decir, no hay período alguno de discontinuidad.
¿Qué es un contrato discontinuo?
El contrato fijo discontinuo es un tipo de contrato laboral indefinido, que tiene la particularidad de que el trabajo se desarrolla de forma intermitente en el tiempo. Es decir, existe una discontinuidad en el ejercicio del trabajo. No se trabaja todo el año.
¿Cuándo se puede hacer un contrato fijo discontinuo?
Sin embargo, cuando una empresa precisa de los servicios de un trabajador durante unos meses concretos que se repiten durante varios años, el empresario deberá formalizar un contrato fijo discontinuo ya que si no podría ser sancionado.
¿Qué ocurre si no se cumple el orden de llamada en contrato fijo discontinuo?
El retraso en el llamamiento de un trabajador fijo discontinuo constituye un despido, un incumplimiento que puede causar el derecho a la correspondiente indemnización o una suspensión por motivos ajenos a la voluntad del empresario.
¿Cómo cotizan los contratos fijos discontinuos?
El fijo discontinuo tiene un cálculo para su cotización que hace que un día de trabajo tenga mayor cotización. Si el trabajador lo hace de lunes a viernes un día de trabajo se corresponde con 1,61 cotizados; y si su jornada semanal es de lunes a sábado su día de trabajo se cotiza a 1,33.
¿Cuánto cuesta despedir a un fijo discontinuo?
Este despido, sí que otorga el derecho a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses de indemnización, además del finiquito y el paro correspondiente.
¿Qué es un contrato?
Un contrato es la representación jurídica de una disposición natural del hombre a consensuar con su igual distintos pactos que representen beneficios mutuos.
¿Cómo funciona el contrato fijo discontinuo?
Cómo funciona el contrato fijo discontinuo. Desde el momento de la celebración del contrato fijo discontinuo, el trabajador forma parte de la plantilla de la empresa. En consecuencia, el trabajador fijo discontinuo forma parte de la empresa como cualquier otro trabajador, aunque desempeña su actividad laboral por temporadas.
¿Cuáles son los tipos de contratos?
Tipos de contratos. Según la fecha de efecto, los contratos pueden ser: Consensuales: Estos quedan concluidos y comienzan a surtir sus efectos con el acuerdo de las partes, como ocurre en una compra-venta. Reales: Cuando comienzan a tener efectos a partir de que se entregue lo pactado, como ocurre por ejemplo al prestar dinero por un tiempo.
¿Qué es un contrato indefinido?
Indefinidos: Se trata de un tipo de contrato que se establece sin una limitación temporal en lo que respecta al período de realización del servicio. Contrato unilateral: La obligación nace para una sola de las partes, uno de los contratantes es acreedor y el otro deudor.