Cual es la excedencia que no garantiza la reserva del puesto de trabajo?

¿Cuál es la excedencia que no garantiza la reserva del puesto de trabajo?

La reserva del puesto de trabajo será durante el PRIMER AÑO y únicamente en los casos de excedencia por cuidado de un hijo. En las demás excedencias voluntarias, se tiene derecho de preferencia, pero nunca se tiene la reserva del puesto asegurado.

¿Cuántas excedencias se pueden solicitar?

La limitación temporal será de entre cuatro meses y cinco años, y como particularidad diremos que se puede pedir dos veces, siempre y cuando entre la finalización de la primera excedencia y el inicio de la segunda hayan pasado al menos cuatro años.

¿Qué es una excedencia de trabajo?

Esta excedencia asegura al trabajador el mantenimiento de su puesto de trabajo y al cómputo de la antigüedad de su vigencia. Cuando los trabajos que originen la excedencia finalicen, el empleado debe solicitar el reingreso durante el mes posterior al cese.

¿Cómo se regula la excedencia?

De acuerdo con el artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores, la excedencia solo puede ser forzosa o voluntaria. Todas ellas se conciben como una solicitud de suspensión del contrato a instancias del trabajador y se regulan en función del tipo de excedencia a la que pertenezcan.

¿Cuál es la duración de la excedencia laboral?

Esta excedencia laboral puede pedirse para cuidar a familiares en caso de incapacidad o enfermedad grave hasta segundo grado. Su duración máxima es de dos años y también se tienen en cuenta aspectos como la antigüedad y la asistencia a cursos de formación. El puesto de trabajo se reserva durante el primer año; después, un puesto similar.

¿Qué puede hacer un empleado en excedencia voluntaria?

Cuando el empleado se encuentra en periodo de excedencia voluntaria, puede hacer lo que desee con su tiempo libre. Es decir, podrá realizar cualquier tipo de actividad e incluso trabajar en otra organización.