Que pasa si me hacen trabajar un dia festivo?

¿Qué pasa si me hacen trabajar un día festivo?

no se pudiera disfrutar el día de fiesta correspondiente (…) la Empresa vendrá obligada a abonar al trabajador (…) el importe de las horas trabajadas en el día festivo o en el período de descanso semanal, incrementadas en un 75 por 100 como mínimo salvo descanso compensatorio“.

¿Cómo se cobra un día festivo trabajado?

En caso de que tu empleador te lo solicite, puedes aceptar laborar en esos días, pero deberá compensarte pagándote doble el día trabajado. Para saber a cuánto te toca el pago por días festivos laborados, lo que debes hacer es dividir tu sueldo entre 30 días que tiene el mes. Luego ese resultado lo multiplicas por 2.

¿Qué es el día festivo?

El día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio. Qué ocurre si a un trabajador se le solicita que labore un día festivo de los que se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo como días de descanso obligatorio.

¿Es posible que no hayas trabajado nunca en festivo?

También, existe la posibilidad de que la empresa no haya fijado en el contrato la obligación de prestar servicios en festivos y/o domingos. En dicho caso, la empresa prevé que la jornada laboral solo se desarrollará de lunes a viernes, o de lunes a sábado. Así: En el caso de no haber trabajado nunca en festivo, podrías negarte a hacerlo.

¿Cómo se distribuyen los días festivos en España?

Es posible que la empresa distribuya este 1,5 d/s de modo que una semana se descanse un día y la siguiente dos, de modo que se respete el día y medio semanal de forma proporcional. En España hay 14 días festivos con carácter retribuido y no recuperable. Por lo general se distribuyen de la siguiente forma:

¿Qué ocurre si un trabajador le solicita que labore un día festivo?

Qué ocurre si a un trabajador se le solicita que labore un día festivo de los que se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo como días de descanso obligatorio. En primera instancia los trabajadores y los patrones deberán determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios.