¿Cuándo es obligatorio un plan de igualdad en una empresa?
El Real Decreto establece la obligación de realizar un plan de igualdad a todas las empresas que superen los 50 trabajadores. No obstante, esta obligación no es inmediata, sino que existe un periodo de adaptación: A partir del 8 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
¿Cuándo es obligatorio tener representante legal de los trabajadores?
A partir de 11 trabajadores en la empresa, es obligatoria la representación. – Es electiva : pues se eligen a los representantes mediante procedimiento electoral.
¿Qué empresas tienen que tener un Plan de igualdad?
Desde el pasado 7 de marzo de 2020, ya deben tener aprobado los planes de igualdad las empresas que tengan entre 151 y 250 personas trabajadoras. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener aprobado los planes de igualdad las empresas que tengan entre 101 y 150 personas trabajadoras.
¿Cómo convertirte en empresario?
Si estás cansado de tu trabajo, puede parecer que sólo hay dos pasos a seguir para convertirte en empresario. El primero es dejar tu trabajo, y el segundo, empezar una compañía. ¿Verdad?
¿Cómo empezar a trabajar en una empresa?
Es muy importante definir desde el inicio a quiénes y cuántos empleados necesitas, cuáles serán sus funciones y cuál es el objetivo a seguir en el corto y mediano plazo. En principio lo recomendable es iniciar solo con el personal necesario, es decir, con aquellos que la empresa necesita estrictamente para funcionar.
¿Cómo iniciar con el personal necesario para una empresa?
En principio lo recomendable es iniciar solo con el personal necesario, es decir, con aquellos que la empresa necesita estrictamente para funcionar. Por lo general, solo se comienza con un empleado o con más en caso de ser una sociedad.
¿Cómo ahorrar dinero en una pequeña empresa?
Para una pequeña empresa, esto podría significar ahorrar un poco de dinero para sobrevivir a los primeros meses. Si tus aspiraciones son un poco más grandes, podrías tener que pensar en cómo conseguir capital de riesgo o alguna inversión externa. 9.