¿Cuál es el tiempo máximo de la baja?
El tiempo máximo de la duración de la baja, en los casos de enfermedad común o profesional o de accidente laboral o accidente no laboral, es de 365 días que se podrá prorrogar por 180 días adicionales en el caso en que se piense que durante esos 180 días se puede producir la curación del trabajador.
¿Cuánto TIEMPO DURA la baja de la empresa?
Si la baja es por contingencias comunes, hasta el día 15 de baja lo paga la empresa, y a partir del día 16, lo pagará la Mutua o la TGSS. Si la baja dura más de 365 días, entonces el pago lo asume la Seguridad Social.
¿Cuándo recibe una baja en el trabajo?
-Si la baja es por un accidente en el trabajo, porque se le cayó un armario encima en la oficina, el día del accidente recibe su salario normal. La baja dura una semana, y durante esa semana recibe el 75% de la base reguladora, 25 euros al día.
¿Cuánto tiempo puedo estar de baja?
¿Cuanto tiempo puedo estar de baja? La baja puede durar normalmente como máximo 365 días. Pasado ese plazo , se producirá una de estas tres situaciones: o bien el trabajador será dado de alta, o bien se prorrogará excepcionalmente la baja hasta 180 días más si se prevé que en ese plazo se podrá curar,
¿Cuál es el plazo máximo para estar de baja médica?
Sin embargo, si se deriva de un accidente de trabajo, no se requiere ningún mínimo de cotización, según prevé el artículo 172 de la ley reguladora de la Seguridad Social (LGSS). De acuerdo con la LGSS, el plazo máximo para estar de baja médica es de un año, 365 días.
¿Cuál es la duración de la baja laboral en la Función Pública?
Por ejemplo, si te preguntas acerca del tiempo de duración de la baja laboral en la función pública, te interesa saber que en el caso de los funcionarios, el tiempo máximo en el que pueden estar en situación de Incapacidad Temporal es de 730 días naturales, aunque existen algunos matices que pasamos a explicar a continuación.
¿Cómo se inició la baja laboral?
La baja laboral se inició por una lumbalgia en enero de 2015 pero, transcurrido un año, la mujer fue derivada al psicólogo, que la trató por problemas de ánimo motivados por el trabajo. Una vez agotada la prórroga, de medio año, fue diagnosticada de trastorno adaptativo.