Como se maneja la jornada reducida?

¿Cómo se maneja la jornada reducida?

La jornada reducida es un derecho que tienen los trabajadores y está recogido en el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores. Consiste en que el trabajador va a dedicar menos horas a su trabajo. Si la jornada de trabajo se reduce por estas causas será el empresario quien lo solicite.

¿Qué pasa si me bajan el sueldo y no acepto?

La Suprema Corte reiteró que las reducciones de sueldos sólo pueden obedecer a faltas o retardos. En caso de reducir el salario sin el consentimiento del empleado, la relación de trabajo puede rescindirse.

¿Cuánto dura la negociación colectiva?

De conformidad con lo previsto en el inciso final del artículo 324 del Código del Trabajo los convenios colectivos podrán tener la duración que las partes definan, pero en ningún caso podrá ser superior a tres años.

¿Es posible cambiar de trabajo?

Cambiar de trabajo no es una opción fácil: la idea de volver a caer en la situación de precariedad, la perspectiva de no poder pagar una hipoteca y mantener una familia, por ejemplo, muchas veces nos bloquean y no nos permiten realizar lo que en el fondo no debería ser un sueño: encontrar una posición laboral satisfactoria.

¿Qué debe hacer el empresario para modificar la jornada de trabajo?

Si el empresario quiere modificar la jornada de trabajo manera sustancial, tal y cómo indicamos anteriormente, tiene las siguientes obligaciones: Preavisar con 15 días naturales de antelación al trabajador de la modificación que quiere realizar. No es necesario que esta modificación sea notificada por escrito.

¿Cómo lidiar con un trabajo que no te gusta?

Todo era como un juego y, en general, lo hacíamos con bastante gusto, aunque era repetitivo. Tienes que hacer que todo parezca un juego, haciendo lo mejor que puedas. Otra idea para lidiar con un trabajo que no te gusta es plantearte retos y metas que te motiven y te gusten.

¿Qué es la falta de control en tu trabajo?

Falta de control. La imposibilidad de influir en las decisiones que afectan a tu trabajo, como tu horario, tus tareas o tu carga de trabajo, puede ocasionar agotamiento laboral. La falta de los recursos que necesitas para hacer tu trabajo puede ser otra causa. Expectativas laborales poco claras.