Como se pueden deducir los gastos de viajes?

¿Cómo se pueden deducir los gastos de viajes?

Se pueden deducir ciertos gastos de viajes siempre y cuando se compruebe que éstos fueron hechos por negocios y no por placer, y si está bajo alguno de estos regímenes. Foto. Archivo Forbes México.

¿Qué son los gastos en viajes de trabajo?

Los gastos en viajes de trabajo son deducibles, pero es necesario cumplir con una serie de requisitos fiscales. Algunos tipos de actividades económicas requieren hacer viajes, lo que implica gastos en transportes, hospedaje y comida, a los que se les llaman viáticos.

¿Cuál es el monto máximo de deducción de los gastos de viaje?

Entre los conceptos de los gastos de viaje, se señalan algunas limitantes para la deducción de los mismos: Cuando sea erogada en territorio nacional la erogación no tiene límite para su deducción. Sin embargo cuando sea erogada en el extranjero monto máximo de deducción será de $3,850 pesos diarios por cada beneficiario.

¿Qué son deducibles los viáticos o gastos de viaje?

Según la fracción V del artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) son deducibles los viáticos o gastos de viaje que se destinen a lo siguiente: que se destinen al hospedaje alimentación, transporte, renta de automóviles, pago de kilometraje.

¿Qué incluyen los gastos de viaje?

Los gastos de viaje son deducibles para la empresa en el Impuesto sobre Sociedades e incluso en el IVA y para el autónomo en el IRPF. Esto incluye el desplazamiento, alojamiento y alimentación, lo que se conoce como las dietas. Además, se pueden añadir incluso las comidas y cenas con clientes.

¿Qué son los comprobantes fiscales para comprobar los gastos de viaje o viáticos?

Los comprobantes fiscales digitales para comprobar los Gastos de Viaje o Viáticos deben cumplir con lo establecido en el Art. 29 del Código Fiscal de la Federación