¿Por qué tu pareja tiene un pasado?
Tu pareja tiene un pasado y merece que te acerques a él con respeto. Porque tú también tienes una historia previa. Y, en cierto modo, gracias a que vuestros caminos se han cruzado en algún instante del ayer, hoy estáis juntos. Por tanto, en lugar de interpretar el pasado de forma destructiva, encuentra un significado valioso a ese periodo.
¿Cómo te alejas de ese pasado en tu pareja?
Si estás tan condicionado por ese pasado, te alejas de la posibilidad de recordar tus propios recuerdos en pareja. Por tanto, sé creativo y constructivo para proponer planes, organizar detalles, mantener conversaciones interesantes, definir nuevas metas y vivir el día a día. Tu pareja tiene un pasado y merece que te acerques a él con respeto.
¿Qué ocurre cuando empiezas una relación de pareja?
Lo más habitual cuando empiezas una relación de pareja, es que la persona a la que estás conociendo haya tenido previamente otras relaciones sentimentales. Eso es algo que en algún momento os veréis tentados de hablar.
¿Cómo interfiere el pasado en una pareja?
Por ejemplo, actitudes que rompen con los valores fundamentales que deseas en una pareja. Sin embargo, el pasado interfiere en el presente, en ocasiones, por cuestiones poco relevantes. Por ejemplo, algunas personas sienten celos del pasado de su pareja, rivalizan mentalmente con la figura de un ex que ocupó un lugar especial en el ayer.
¿Por qué debes contar todo tu pasado a tu pareja?
No hay un reglamento que indique que tú debes efectivamente contar todo tu pasado a tu pareja; es una decisión que única y exclusivamente te corresponde a ti. Después que cuentes tu historia o parte de ésta a tu pareja, en un principio puede aceptarla o pasarla por desapercibida, pero a futuro, habrá momentos que podría sacarla a relucir.
¿Por qué tu pareja te dice todo lo que hace mal?
Tu pareja te dice constantemente todo lo que haces mal y todo lo que necesitarías mejorar. Pero en lugar de ayudarte, no hace más que señalar tus defectos y comportarse como si fueras una causa perdida a la que no puede echar una mano porque es demasiado débil. #3 Comparaciones dolorosas.