Como convertir un garaje en una casa?

¿Cómo convertir un garaje en una casa?

En primer lugar, para convertir el garaje en una vivienda se necesita la licencia del cambio de uso. Y con este permiso va de la mano la aprobación de la comunidad de vecinos de el edificio donde se encuentra el garaje. Cuando se pasan estos trámites, le toca el turno a la licencia de obras mayor.

¿Cómo cambiar el uso de local comercial a vivienda?

Informarse de que el cambio de uso se puede realizar. Realizar un proyecto de cambio de uso de local a vivienda, firmado por un técnico competente, y presentarlo en el ayuntamiento para que nos otorguen la correspondiente licencia. Realizar las obras correspondientes. Registrar la nueva vivienda mediante un notario.

¿Por qué necesitamos una licencia de obra?

¿Por qué la necesito? Se necesita una licencia cuando se realiza una obra para garantizar el cumplimiento de la normativa y la seguridad de las personas. Es necesaria para asegurar que las obras no afectan a la integridad del edificio. Para ello necesitamos ese permiso del ayuntamiento. ¿Quién lo hace?

¿Qué son las licencias de actividad de garaje privado?

¿Qué son las licencias de actividad de garaje privado? La licencia de actividad es un trámite administrativo obligatorio a través del cual, se justifica que un negocio o actividad cumple con la normativa vigente en cada municipio para llevar a cabo una determinada actividad, comercial o industrial.

¿Qué es una licencia de obras menores?

Este tipo de licencia de obras menores es indispensable en: – Reforma integral de un piso sin cambiar la estructura ni tocar vigas. – Reforma integral de una cocina o de un baño. – Derribo o levantamiento de un muro que no sea de carga.

¿Qué ocurre si necesitamos un permiso de obra?

Una de las dudas más frecuentes ante una reforma en casa es si es necesario un permiso de obra. Está claro que los cambios que afectan a una pared de carga necesitan la aprobación de un técnico. Pero, ¿qué ocurre si sólo queremos cambiar el alicatado?