¿Cómo identificar cuál es el macho de la marihuana?
Las plantas de marihuana macho muestran su sexo con unas pequeñas bolas (flores machos), que producirán el polen una vez se abran. En cambio, las plantas de marihuana hembra suelen mostrar en sus tallos y brotes unos estigmas o pistilos de un color blanco intenso, similares a pequeños pelos gruesos.
¿Quién da cogollos la hembra o el macho?
La planta puede adoptar el sexo masculino, femenino o hermafrodita. El sexo de la marihuana es muy importante, ya que sólo las hembras nos proporcionan cogollos. Las hembras producirán cogollos, ricos en resina. Si es macho, producirá bolsitas de polen para fecundar a las flores de las hembras.
¿Cómo diferenciar entre una planta de marihuana macho o hembra?
Un buen método para distinguir el sexo de una planta es observar las diferencias entre sus preflores. Las preflores se suelen encontrar en los nudos del tallo. Las preflores macho tienen forma redondeada, y las hembras, puntiaguda con pelos blancos que salen de ellas – estos pelos se llaman pistilos.
¿Cómo diferenciar una planta hermafrodita?
Por un lado, las plantas hembra desarrollarán una pequeña bolsa en forma de pera de la que saldrán dos estigmas (con forma de pelillos) generalmente de color blanco. Mientras, las macho también contarán con un minúsculo saco, pero sin ningún estigma sobresaliente.
¿Cuándo se define el sexo en las plantas de marihuana?
Cannabis sólo mostrará su sexo una vez que haya comenzado la floración. Cannabis comienza a florecer cuando recibe 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad ininterrumpidas en cada ciclo de 24 horas. Una vez que este ciclo de luz (o foto período) haya comenzado, las primeras flores se dejarán ver en 2 semanas.
¿Cómo son las plantas de marihuanas?
Descripción. Es una planta herbácea, anual, con hojas opuestas, palmadas, compuestas, imparipinnadas, con folíolos en número variable, generalmente más de cinco en las plantas adultas, aunque su número y tamaño va disminuyendo a medida que la planta empieza a desarrollar sus flores.
¿Cuál es la marihuana más fuerte seca o verde?
DE MARIHUANA VERDE A MARIHUANA SECA El color verde que se debe a la clorofila y a su relación con el nitrógeno, se irá perdiendo y volviéndose más pálido. Una hierba con un mes de secado, aunque tendrá un sabor a verde, será más suave y se dejará fumar bastante mejor.
¿Cuándo SEXA la planta?
Como hemos dicho anteriormente, las plantas al cumplir los dos meses desde la germinación, o lo que es lo mismo al llegar al quinto o sexto estadio de hojas, llegan al estado de «maduras sexualmente» lo que significa que ya han marcado su sexo y, excepto en algunos casos de hermafroditismo posterior inducido por estrés …
¿Cuánto tiempo tarda una planta de marihuana en dar frutos?
Dependiendo de la genética utilizada, la duración de la floración puede variar completamente. Ya que en el mercado existen variedades índicas muy rápidas que están listas en 7 semanas y variedades sativa de gran pureza que pueden llegar a las 14 semanas, aunque la normal se establece en 9-10 semanas.
¿Cuándo se cultiva la Marihuanas?
Esto depende de su clima local, así como del clima de ese año en particular; un año podría ser a fines de marzo, el próximo, a fines de abril. Tambien tiene mucho que ver si la planta es indica (8 semanas aproximadamente) o sativa ( hasta 14 semanas). Si estás cultivando en interior, podes hacerlo cuando quieras.
¿Qué pasa si fumo marihuana verde?
El color verde que se debe a la clorofila y a su relación con el nitrógeno, se irá perdiendo y volviéndose más pálido. O el potasio causante del efecto de chisporroteo de un porro encendido, también se irá perdiendo. Durante el secado, todos estos nutrientes se irán degradando.