¿Qué es un jefe de recepcion en un hotel?
La misión fundamental del Gerente de Recepción es organizar, dirigir y controlar el área de recepción, gestionar la oferta de habitaciones, teniendo en cuenta las reservas, entradas, salidas, facturación y situaciones especiales (cambios, overbooking, no shows, etc.)
¿Cuáles son las funciones de un jefe de hotel?
Gerentes de hoteles
- Dirigir y supervisar las actividades de reservación, bienvenida, servicio a la habitación y limpieza de habitaciones.
- Supervisar las medidas de seguridad y el mantenimiento de los jardines y terrenos.
- Planear y supervisar las actividades de bar, restaurante, conferencias y recepciones.
¿Cuánto gana un jefe de recepcion?
El salario promedio de jefe de recepción en España es de 1273 € por mes.
¿Cuál es la función del jefe de recepción en un hotel?
Es el punto en que los clientes se llevan la primera impresión. De ahí que las funciones del jefe de recepción y la plaza de recepcionista en un hotel tengan tanta importancia. La figura del jefe de recepción es responsable de la planeación, ejecución, desarrollo y mantenimiento de un servicio de excelencia al cliente.
¿Qué es un jefe de recepción?
También coordinarás todas las actividades de recepción, incluyendo llamadas, reservas y servicios a los clientes. Como jefe de recepción, debes combinar una personalidad agradable con una actitud profesional dinámica para supervisar y liderar nuestro equipo.
¿Quién es el gerente de recepción del hotel?
El personal de recepción son los primeros representantes del hotel con los que se encuentran los huéspedes al llegar al lugar. El gerente maneja los pedidos especiales y las quejas de los huéspedes.
¿Qué es el departamento de recepción de un hotel?
El Departamento de Recepción de un hotel, es el corazón de la empresa, dónde se impulsa “la sangre” a través del resto de departamentos para dar vida a cada hueco del Hotel. Es la carta de presentación del Hotel.