¿Cuántas empresas puede tener una persona?
NO existe un límite definido de cuantas empresas (sean EIRL u otros esquemas societarios) puede poseer una persona natural (sea como representante legal u socio de la misma).
¿Cuántas empresas EIRL puede tener una persona?
13. – ¿Puedo tener dos o más E.I.R.L.? La Ley N° 19.857 no lo objeta, por lo tanto se pueden constituir varias E.I.R.L. de un mismo titular, siempre y cuando no tengan el mismo giro y se cumpla con la especificidad del objeto en su razón social.
¿Cuántas EIRL se puede tener una persona?
Es únicamente la voluntad del empresario la que da pie a la constitución de la EIRL. Respecto a esto también cabe aclarar que sólo pueden constituirla personas naturales y no personas jurídicas. Por ende, el titular sólo puede ser una persona natural, y este puede ser titular de más de una EIRL.
¿Cuál es la característica de las sociedades anónimas?
En el caso de las sociedades anónimas el reparto de beneficios ha de realizarse en proporción al capital invertido. Una importante característica de las sociedades anónimas es que tienen personalidad jurídica propia.
¿Es compleja una sociedad anónima?
Es menos compleja que una sociedad anónima pero tiene la misma flexibilidad, ya que formar una junta de accionistas o establecer un directorio no es necesario. No obstante, sin que los estatutos tengan que cambiarse, aumentar el capital y el número de socios es muy fácil en comparación a una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
¿Cuál es el aporte mínimo de capital de las sociedades anónimas?
Las Sociedades Anónimas requieren un aporte mínimo de capital que debe ser pagado en el transcurso de los primeros tres años de vida de la sociedad. Este capital se divide en acciones. Una vez al año como mínimo un directorio y una junta de accionistas es requerida por las sociedades anónimas para que el balance del año anterior sea aprobado.
¿Por qué las sociedades pueden ser de personas o de personas?
Las sociedades pueden ser de capitales o de personas. A las personas que la integran y la de capitales en razón de los aportes se constituyen las de personas en atención, por lo cual los socios pueden modificarse sin que los demás lo aprueben, lo cual precisamente ocurre en las sociedades anónimas en esta última.