¿Cuánto dura un proceso de consultoría?
Cada proyecto es único, pero es muy común que los proyectos de consultoría comiencen con contratos de 3 a 6 meses, a veces de hasta 12 meses. Los proyectos pueden ser a tiempo completo, o 3-4 días por semana.
¿Qué duración puede tener los contratos?
La duración del contrato no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años. Atendiendo a las características del sector, el convenio colectivo podrá establecer la duración del contrato dentro de dichos límites.
¿Qué tipo de contrato es un contrato de consultoría?
Son contratos de consultoría los que celebren las entidades estatales referidos a los estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, prefactibilidad o factibilidad para programas o proyectos específicos, así como a las asesorías técnicas de coordinación, control y supervisión.
¿Cuántas clases de contratos de consultoría existen?
Para la contratación de servicios de consultoría, se establecen las siguientes modalidades: 1) Contratación por Concurso de Propuestas. 2) Contratación Menor de Firmas Consultoras. 3) Contratación de Servicios de Consultoría por Excepción. 4) Contratación de Servicios de Consultoría Individual.
¿Cómo se lleva a cabo un proceso de consultoría?
El proceso de consultoría es una actividad conjunta del consultor y del cliente destinada a resolver un problema concreto y a aplicar los cambios deseados en la organización del cliente. Este proceso tiene un comienzo (se establece la relación y se inicia el trabajo) y un fin (la partida del consultor).
¿Qué es la contratacion por consultoría?
Consultoría: Se refiere a la prestación de servicios profesionales especializados no normalizados, que tengan por objeto identificar, auditar, planificar, elaborar o evaluar estudios y proyectos de desarrollo, en sus niveles de pre-factibilidad, factibilidad, diseño u operación.
¿Qué es un contrato de consultoría profesional?
autorizado para trabajar en dicho país.
¿Qué debe contener una consultoría?
Proyecto de Consultoria y sus Etapas Clave
- Procesos de una consultoría.
- Detalle de la propuesta de consultoria para el proyecto.
- Aceptacion de la propuesta y formalización del acuerdo.
- Obligaciones del consultor del proyecto.
- Deberes o responsabilidades del cliente.
- Comunicación fluida y Plan de reportes de Proyecto.
¿Qué elementos debe considerar un consultor para realizar una consultoría de empresas?
Para realizar el diagnóstico el consultor y el equipo de trabajo aplicarán diversas técnicas de registro, análisis, identificación y verificación de problemas / causas, presentación de la información, búsqueda de consenso etc., utilizará las diversas técnicas grupales y todas las herramientas que estén a su disposición …
¿Qué se entiende por contrato de consultoría?
Se entiende por contrato de consultoría aquel documento estricto de manera legal y por escrito en el cual se estipulan los puntos por los cuales las partes se comprometen a suministrar por un lado la información y por otro las conclusiones (un dictamen final).
¿Qué es el presupuesto de un contrato de consultoría?
El presupuesto es un elemento crítico de un contrato de consultoría. El presupuesto operativo del cliente puede excluir a los honorarios del consultor, por lo que el contrato debe estipular las tasas devengadas por el proyecto y un calendario que muestra cuándo vencen los pagos.
¿Qué es un Consulting o consultoría?
El consulting o consultoría es aquel contrato por el cual una parte se obliga a suministrar a la otra parte un dictamen sobre alguna cuestión comercial, financiera, legal, tecnológica o de otro orden que requiera de un análisis, evaluación y conclusión fundada en conocimiento científicos o técnicos.
¿Qué es la obligación del consultor?
La obligación del consultor consiste en realizar el trabajo prometido a tiempo y dentro del presupuesto, mientras que la obligación del cliente es proporcionar la información necesaria para la correcta realización del proyecto y pagar al consultor la cantidad acordada por la fecha y el método en el calendario de pagos.