Cual es el salario minimo en la India?

¿Cuál es el salario mínimo en la India?

Para el año 2016, la canasta básica en la India, es decir, el costo necesario para cubrir la alimentación completa de una familia de cuatro integrantes, ocupaba alrededor del 50 y 60% del salario mínimo mensual. Entonces, si se tiene en cuenta que el salario mínimo en India es de 3.949]

¿Cuáles son las normas indias de contabilidad?

Las normas indias de contabilidad se basan en lo establecido por el Instituto de Contadores Públicos de India (ICAI) y se corresponden mayormente con las IFRS, aunque existen algunas diferencias. Los estados financieros han de presentarse anualmente, según las normas de contabilidad prescritas en la legislación empresarial.

¿Cómo se presentarán los estados financieros en India?

Los estados financieros han de presentarse anualmente, según las normas de contabilidad prescritas en la legislación empresarial. India se ha comprometido a adaptar sus normas de contabilidad (Ind AS) a las IFRS. Desde el 1 de abril de 2016 estas normas son obligatorias para las empresas cotizadas y no cotizadas con un patrimonio determinado.

¿Qué plazo tiene el empleador para pagar el salario?

Plazo que tiene el empleador paga pagar el salario. El plazo para pagar el salario depende del periodo de pago acordado, que puede ser semanal, quincenal o como máximo mensual, según el artículo 134 del código sustantivo del trabajo.

¿Cuál es la sanción por no pagar los salarios?

El código laboral no contempló de forma expresa una consecuencia o una sanción para el empleador que no paga oportunamente los salarios a sus trabajadores. Pero no hace falta que la ley considere una sanción por no pagar el salario, pues esta si intuye por la naturaliza misma del contrato de trabajo, en donde una persona se compromete

¿Cuál es la tolerancia del trabajador en el pago de los salarios?

Tolerancia del trabajador a la mora en el pago de salarios. Debido a que el trabajador suele ser la parte débil de la relación laboral, se ve en la obligación de tolerar los continuados incumplimientos del empleador, y esa tolerancia no se puede interpretar como una aceptación del trabajador de esa nueva realidad o condiciones.