¿Qué debes saber antes de enviar un correo electrónico a un desconocido?
Hay algunas reglas de etiqueta que debes respetar al enviar un correo electrónico profesional a un desconocido. Investiga. Hay una variedad de información que debes saber antes de componer un correo electrónico a un desconocido. Antes de empezar a escribir, echa un vistazo al sitio web de la empresa en la que trabaja el destinatario.
¿Cómo escribir un correo electrónico a una persona?
Quizás sea mejor que empieces el correo electrónico con un simple «Hola». Si sabes el nombre de la persona, asegúrate de escribirlo correctamente. Revisa la ortografía unas cuantas veces, ya que es fácil cometer errores si nunca antes le escribiste un correo electrónico a esa persona.
¿Cómo usar un correo electrónico profesional?
Usa un correo electrónico profesional, ya que aparecerá al lado de la línea de asunto. Usa un correo electrónico que use tu nombre completo en lugar de uno que use el nombre de un personaje o una frase vaga. Nunca escribas toda la línea de asunto en mayúsculas, aunque el correo electrónico sea urgente.
¿Cómo puedes omitir el cierre del correo electrónico?
En algunos casos, cuando conoces muy bien al destinatario, puedes omitir el cierre del correo. La manera más común de empezar el cierre de tu email, es usando la palabra “Atentamente”. En estos artículos, encontrarás más ejemplos de cierres formales (e informales):
¿Qué debe tener en cuenta para enviar un correo electrónico de agradecimiento?
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de enviar un correo electrónico de agradecimiento? Hay algunas pautas que son comunes a todos los correos electrónicos de agradecimiento independientemente de la ocasión: El tiempo: se deben escribir lo antes posible después de transcurrido el hecho por el cual agradecemos.
¿Por qué no utilizar “Hola” en su correo electrónico?
Por medio de una línea “de asunto” clara y concisa, que refleje el cuerpo del correo electrónico. Evita utilizar “Hola” o “FYI”, y sobre todo, no se tiene que quedar en blanco. “Hola” comunica una falta de profesionalidad y madurez. Comience su correo electrónico con frases como “Buenos días”, “Buenas tardes”.