Que pasa si tengo una empresa y me divorcio?

¿Qué pasa si tengo una empresa y me divorcio?

En caso de divorcio, la empresa será un activo más del matrimonio y quedará incluido en la liquidación de gananciales. Si tu empresa es una sociedad, las acciones o participaciones también serán de titularidad ganancial; y en consecuencia entrarán en la liquidación de gananciales en el divorcio.

¿Cuáles son las leyes que regulan la sociedad anonima?

Junto con la Sociedad Limitada, las Sociedades Anónimas tienen su regulación principal en la Ley de Sociedades de Capital (Real Decreto Legislativo 1/2010, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital).

¿Cuáles son los bienes privativos?

Son bienes privativos o propios, en Derecho de familia, aquellos que en el régimen patrimonial del matrimonio pertenecen exclusivamente a uno de los cónyuges. Comprenden aquellos bienes adquiridos anterioridad al matrimonio o durante el mismo los recibidos por herencia, legado o donación.

¿Cuáles se consideran bienes gananciales?

Se denominan bienes gananciales o simplemente gananciales en derecho, a todos aquellos bienes adquiridos por los cónyuges durante el matrimonio, a excepción de los recibidos a título gratuito. En caso de disolución del matrimonio, los bienes gananciales deben ser repartidos por igual entre los dos cónyuges.

¿Dónde se regulan las sociedades anonimas?

¿Dónde se regulan las Sociedades Anónimas? No existe una ley propia para las Sociedades Anónimas, por lo que la regulación de este tipo de sociedad se encuentra en la conocida como Ley de Sociedades de Capital (Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio).

¿Qué es una Sociedad Anónima Unipersonal?

Es muy interesante conocer otras sociedades para ver cúal se adapta mejor a tu negocio. La Sociedad Anónima Unipersonal, es reconocida por la ley como una sociedad que reúne unas características especiales. La primera y principal de la S.A.U, es que la propiedad recae en un único socio, ya sea persona física o jurídica.

¿Cómo se puede constituir una sociedad anónima?

Entre otras novedades, se introduce la posibilidad de constituir una sociedad de un solo socio, el cual podrá ser persona física u otra sociedad (excepto unipersonal). Compartirán las características de las sociedades anónimas, pero el capital deberá integrarse totalmente en el acto constitutivo.

¿Cuál es el capital mínimo de una Sociedad Anónima Unipersonal?

Si quieres constituir una Sociedad Anónima Unipersonal, debes conocer el capital mínimo. Este debe estar por encima de los 60.000 euros. Quedará suscrito en el momento de la sociedad y desembolsado en al menos un 25%.

¿Cuál es la denominación de la sociedad anónima?

Personalidad jurídica propia y carácter mercantil, cualquiera que sea su objeto. Constitución formalizada mediante escritura pública y posterior inscripción en el Registro Mercantil. En la denominación deberá figurar necesariamente la expresión «Sociedad Anónima» o su abreviatura «S.A.».