Cuando es fuera de juego en el futbol?

¿Cuándo es fuera de juego en el fútbol?

Como recoge el artículo 11.2 de la International Football Association Board (IFAB), «un jugador estará en fuera de juego si: cualquiera parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contrario que el balón y el penúltimo adversario.

¿Cómo se juega el fútbol 7?

Cómo jugar al fútbol 7 Las porterías se colocan en el momento de jugar y se puede empezar enseguida. Dos equipos de 7 jugadores cada uno ponen el balón en juego y cada uno toma su papel. El portero tiene que asegurarse de que la portería se queda a cero o al menos consigue encajar menos goles que el rival.

¿Cómo explicar el fuera de juego?

Un jugador está en posición de fuera de juego si está «más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario», a menos que se encuentre dentro de su propio campo. Un jugador que esté en línea con el penúltimo oponente no se considera fuera de juego.

¿Cuáles son las características del balón de fútbol 7?

PROPIEDADES Y MEDIDAS. El balón tendrá una circunferencia no superior a 66 centímetros ni inferior a 62 centímetros (Talla 4). El balón, al inicio del partido, tendrá un peso no superior a 390 gramos ni inferior a 340 gramos, y un presión equivalente a 0,4 – 0,6 atmósferas (400 – 600 g/cms) al nivel del mar.

¿Qué es fuera de juego en un partido de fútbol?

El hecho de estar en posición de fuera de juego no constituye infracción. Se considera que un jugador está en posición de fuera de juego cuando: su cabeza, tronco o pierna (pie incluido) se encuentran, total o parcialmente, en la mitad del terreno de juego adversario (excluyendo la línea central) y.

¿Cuándo se considera infracción por posición en fuera de juego?

Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario.