Que es diabetes o ictus?

¿Qué es diabetes o ictus?

La diabetes es una patología crónica que afecta al funcionamiento de los vasos sanguíneos, aumentando de 2 a 4 veces el riesgo de padecer un ictus.

¿Qué pasa si te da un ictus?

Adormecimiento o debilidad repentina en la cara, el brazo o una pierna, especialmente en uno de los lados del cuerpo. Confusión repentina, dificultad para hablar o para entender. Repentina dificultad para andar, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación. Problemas repentinos para ver en uno o los dos ojos.

¿Por qué la diabetes causa ACV?

Enfermedad vascular Es causada por el endurecimiento y obstrucción de las arterias (aterosclerosis). En la diabetes, cuando el azúcar en sangre está alta de forma crónica, cantidades excesivas de glucosa se pegan a las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo que disminuye su elasticidad.

¿Por qué la diabetes y el ictus tienen relación?

Aunque a primera vista pueda parecer que no tengan relación, la realidad es que sí. La diabetes puede afectar al funcionamiento de los vasos sanguíneo, aumentando el riesgo entre 2 y 4 veces de sufrir un ictus. Actualmente, más de 24.000 personas con diabetes sufren un ictus al año en España.

¿Cuál es la parte afectada del ictus?

Cuando el ictus afecta a la región izquierda del cerebro, la parte afectada será la derecha del cuerpo (y la izquierda de la cara) y se podrán dar alguno o todos los síntomas siguientes: 1 Parálisis del lado derecho del cuerpo. 2 Problemas del habla o del lenguaje. 3 Estilo de comportamiento cauto, enlentecido. 4 Pérdida de memoria.

¿Cuál es el riesgo de sufrir un ictus?

El tabaco es una de las elementos principales que duplica el riesgo de sufrir un ictus. De hecho, se cono que cuanto más cantidad de cigarrillos se fuman al día más influencia, donde se empieza a incrementar de forma significativa este factor es a partir de los 20 cigarros diarios.

¿Cómo saber cuándo va a sufrir un ictus?

Se han desarrollado algunas formas de saber cuándo una persona va a sufrir un ictus. Entre ellas, se encuentra, por ejemplo, la escala Cincinnati, que consiste en tres comprobaciones: Asimetría facial: Se hace sonreír al paciente para comprobar si ambos lados de la cara se mueven de forma simétrica.