¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?
En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma* o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas.
¿Cómo puedo saber si tengo un problema con el moho?
¿Cómo puedo saber si tengo un problema con el moho? La presencia de hongos usualmente se puede detectar de forma visual o a través del olfato. El crecimiento de moho a menudo puede aparecer como un parche un poco peludo, descolorido o viscoso que aumenta de tamaño a medida que crece.
¿Cómo se detecta el crecimiento de moho?
La presencia de hongos usualmente se puede detectar de forma visual o a través del olfato. El crecimiento de moho a menudo puede aparecer como un parche un poco peludo, descolorido o viscoso que aumenta de tamaño a medida que crece. Los hongos también generan un olor a humedad que puede ser la primera señal de que existe un problema.
¿Qué tipos de moho se detectan en interiores?
Los tipos más comunes de moho en interiores son Cladosporium, Penicillium y Aspergillus. No tenemos información precisa sobre la frecuencia con que los diferentes tipos de moho se detectan en las edificaciones y casas.
¿Qué hacer cuando tienen moho?
¿Qué hacer con los alimentos cuando tienen moho? Depende del tipo. El moho se propaga más fácilmente en alimentos blandos, como el pan, el queso, la carne o las salsas. Por lo que en estos casos, lo mejor es desecharlos lo antes posible.
¿Qué síntomas tienen los síntomas del moho?
De hecho, muchas personas sufren los síntomas del moho y ni siquiera se dan cuenta, asumiendo que esos síntomas se deben a una rinitis alérgica (fiebre del heno) o un resfriado. Esta página identifica los síntomas del moho, formas en las que puedes hacer pruebas para los síntomas del moho y los tratamientos disponibles para la exposición al moho.
¿Cómo puede entrar el moho a su casa?
El moho puede entrar a su casa a través de puertas o ventanas abiertas, rejillas de ventilación, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho en el aire exterior también puede adherirse a la ropa, los zapatos y las mascotas, y llevarse a los ambientes interiores.
¿Qué materiales son adecuados para el crecimiento del moho?
Muchos materiales de construcción proveen los nutrientes adecuados para estimular el crecimiento del moho. Los materiales de celulosa húmedos, como el papel y los productos de papel, el cartón, los paneles del cielo raso, la madera y los productos de madera, son especialmente propicios para el crecimiento de algunos tipos de moho.
¿Cómo crece el moho en las edificaciones?
El moho es muy común en las edificaciones y casas. El moho crece en lugares con mucha humedad, como alrededor de las filtraciones en techos, ventanas o tuberías, o donde hubo inundaciones. El moho crece bien en productos de papel y de madera, en cartón, y en los paneles del cielo raso.