Que es el manejo de quejas?

¿Qué es el manejo de quejas?

El concepto de gestión de reclamaciones (o su conocido equivalente inglés complaint management) describe cuál es la reacción de una empresa ante las quejas de sus clientes. El objetivo de la gestión de las reclamaciones es reforzar la relación con el cliente y garantizar la calidad del producto o servicio.

¿Cómo manejar quejas de los clientes?

Cómo manejar las quejas de los clientes en 7 sencillos pasos

  1. Escuche atentamente. El primer paso para manejar cualquier queja comienza con escuchar.
  2. Anote sus objeciones.
  3. Admita dónde se equivocó
  4. Dales una solución específica.
  5. Recopile sus comentarios después de la resolución.
  6. Si es posible, envíeles una recompensa.

¿Cómo tratar si se dan quejas de trabajo dentro de una compañía?

Se debe tratar en lo posible que no existan quejas de trabajo dentro de una compañía. Pero si se dan debe buscarse una solución que beneficie tanto al afectado como a la empresa Si algo nos incomoda, nos causa dolor o nos agrede, lo más común es que nos quejemos.

¿Qué es un procedimiento de quejas?

Aquellas personas por lo tanto realizan un procedimiento de quejas en donde la gerencia y el sindicato de la compañía (si existe) determinan si fue violado el contrato laboral. Como es normal, existen algunas quejas que no ameritan ser reportadas ya sea porque se malinterpretaron algunos términos o se sobredimensionó un problema.

¿Qué son los procesos de gestión de quejas y reclamaciones?

Los procesos de la gestión de quejas y reclamaciones pueden dividirse en dos grupos: procesos directos e indirectos.

¿Cómo evitar que proliferen las quejas?

Para evitar que proliferen las quejas, debe existir disciplina, compromiso y buen trato de todos los trabajadores hacia sus compañeros de labor. Recordemos que un buen ambiente empresarial hará que se trabaje mejor y se logren más rápido y eficazmente los objetivos de una organización.