Que tipos de reclamos existen?

¿Qué tipos de reclamos existen?

Principales tipos de quejas y reclamos de clientes

  • Espera prolongada. Si tu empresa tiene un centro de llamadas, el tiempo medio de espera es una de las métricas más importantes.
  • Descuido de la atención al cliente.
  • Daños o servicio de mala calidad.
  • Falta de productos en stock.
  • Tu cliente repite el problema varias veces.

¿Cómo se presenta una queja ante la Comision de Derechos Humanos?

La queja debe presentarse, por escrito, en las instalaciones de la CNDH. De no ser posible, puede ser enviada por correo electrónico o fax. En casos considerados urgentes, se admiten quejas no escritas que se hayan formulado por otro medio de comunicación.

¿Cómo presentar una queja?

¿Cuándo y cómo presentar una queja? Si después de comprar un producto o servicio quedó insatisfecho, existen recursos para quejarse e intentar resolver el problema. Siga estos pasos: Junte todos los documentos del servicio o producto adquirido, como facturas, contratos y garantías.

¿Cuánto tiempo demora para presentar una queja?

En caso de ciertos errores, por ejemplo, si el dinero no llegó al destinatario, usted podría recibir un reembolso o pedir que reenvíen su dinero. Usted tiene 180 días para presentar una queja. Sin embargo, si detecta un error póngase en contacto de inmediato con la compañía que envió el dinero. Cuanto antes comience el proceso mejor.

¿Cómo usamos las quejas de consumidores?

Las quejas nos ayudan a supervisar mejor a las empresas, a vigilar de cerca el cumplimiento de las leyes en materia financiera y a escribir normas más precisas. Sepa más acerca de cómo usamos datos de las quejas, o explore usted mismo nuestra Base de Datos de Quejas de Consumidores (En inglés).

¿Cómo publicamos datos de su queja?

Publicamos ciertos datos de su queja Publicaremos en nuestra base de datos de quejas recibidas de los consumidores, algunos datos de la suya, como la fecha y tema de la misma. Si usted así nos autoriza, también publicaremos su descripción del problema y lo sucedido, una vez que hayamos eliminado toda su información personal.