¿Cuándo te dan el alta médica cuando te incorporas a trabajar?
La fecha de efecto del alta médica es el día siguiente a la fecha de su expedición, tanto en contingencia común como en contingencia profesional. Por tanto, los trabajadores que reciban el alta médica deben incorporarse a su puesto de trabajo al día siguiente a la fecha del parte de alta y en su horario habitual.
¿Quién te tiene que dar el alta médica?
El Servicio de Salud es el encargado, a través del médico de cabecera, de emitir los partes de alta cuando considere que el trabajador se encuentra en condiciones de realizar su trabajo.
¿Qué hay que hacer para reclamar la alta médica?
Entre el alta médica y la notificación de la misma transcurren unos días que el trabajador tiene derecho a cobrar. ¿Qué hay que hacer para reclamarlos? Un trabajador que se halla en situación de incapacidad temporal tiene que recibir, tarde o temprano, el alta médica para incorporarse a la empresa donde presta sus servicios laborales.
¿Cuál es el límite de duración de la alta médica?
Sí, ya que la interposición del recurso no paraliza los efectos del alta médica cuando aquélla haya sido dictada transcurridos los 365 días de duración de la misma (cosa diferente es, como hemos visto en el artículo anterior, que se haga al cumplimiento de dicho límite). El procedimiento judicial para resolver conflictos sobre altas médicas.
¿Qué debe hacer el médico para discrepar de la baja médica?
En caso de discrepar de la propuesta de alta, el médico debe confirmar la continuación de la baja médica y debe entregar al Tribunal médico un informe que incluya el diagnóstico, el tratamiento dispensado, los motivos de la discrepancia con la propuesta de alta y los controles médicos que considera necesario.
¿Qué plazo tiene la inspección médica para resolver la reclamación?
La inspección médica dispone de un plazo de 7 días para resolver la reclamación del trabajador. Si da la razón al trabajador, este continuará de baja y si resuelve a favor del INSS, el trabajador tendrá que reincorporarse al trabajo. En ambos casos, la baja será prorrogada hasta la última resolución.