Como se termina una sociedad anonima?

¿Cómo se termina una sociedad anónima?

103 de la Ley de Sociedades Anónimas (LSA) prescribe que la sociedad anónima se disuelve: 1) por el vencimiento del plazo de su duración, si lo hubiere; 2) por reunirse, por un período ininterrumpido que exceda de 10 días, todas las acciones en manos de una sola persona; 3) por acuerdo de junta extraordinaria de …

¿Qué es la extincion de las sociedades?

Y en términos generales, la disolución es el procedimiento con el que se extingue una sociedad mercantil. Para que se dé formalmente una liquidación debe pagarse a los acreedores y debe repartirse el capital social entre los socios restantes.

¿Qué es la extinción de Sociedades mercantiles?

La disolución de una sociedad mercantil no extingue en forma inmediata a la sociedad, sino que determina el comienzo de un período de liquidación durante el cual la persona moral sigue existiendo, hasta que concluyen las operaciones de liquidación.

¿Quién nombra el liquidador de una sociedad?

De la norma se extrae, de una parte, que corresponde a los socios o accionistas reunidos en asamblea general o junta de socios designar al liquidador de la sociedad, principal o suplente, quien será el responsable de agotar el trámite liquidatario.

¿Qué es la extinción de la sociedad?

Se identifica un doble marco teórico en la extinción y se explica que la sociedad no puede desaparecer sino después de haber definido y eliminado sus múltiples relaciones, tanto internas como externas. Se presentan las causales de la disolución y el procedimiento de liquidación.

¿Qué es la sociedad anónima en Argentina?

En Argentina, la sociedad anónima está regulada por la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales (Con la reforma del Código Civil y Comercial se pasó a llamar «Ley General de Sociedades»),​ publicada en el Boletín Oficial con fecha 25 de abril de 1972.

¿Qué es una sociedad anónima cerrada?

La sociedad anónima cerrada es aquella que no recurren al ahorro público para formar su capital fundacional o para aumentarlo. En estas sociedades, el capital se nutre de los aportes que integran o suscriben los fundadores al celebrar el contrato social. En otras palabras, la obtención de este capital es enteramente privada.

¿Cuáles son las causas legales para disolver la sociedad anónima?

En los siguientes casos se dan causas legales imperativas para disolver la sociedad anónima: 1- Por el cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social. 2- Por la conclusión de la empresa que constituya su objeto o por la imposibilidad de alcanzarlo. 3- Por la paralización de los órganos sociales de modo que